La tromba de agua ‘se lleva por delante’ el amistoso entre Salamanca UDS y Guijuelo

- en Deportes
Helmantico lluvia
  • La tromba de agua que caía ayer en Salamanca y alrededores obligó a suspender el amistoso entre el Salamanca UDS y el CD Guijuelo, que se aplazó hasta este sábado a las 20 horas

Precisamente las entradas adquiridas para el encuentro (el club decidió que los abonados pagaran 5 euros y los no abonados 15) servirán para acceder en el encuentro del fin de semana, que, en principio, cerrará la pretemporada del cuadro blanquinegro y que, además, supone el primer choque del Salamanca UDS en el Helmántico. El club anunciaba el lunes un posible amistoso para el domingo y, aunque no ha informado de nada al respecto, se supone que no se celebrará y el choque del sábado será el último de la pretemporada.

Un poco antes de la hora fijada para el choque de ayer (las 20 horas), una tromba de agua sacudió Salamanca capital y sus alrededores. Ante la inmensa cantidad de agua, el césped del estadio se encharcó presentando importantes charcos, sobre todo uno en la entrada desde la puerta de acreditaciones, por lo que, finalmente, se tuvo que aplazar. También se encharcaron algunas zonas del graderío y el túnel de vestuarios.

El encuentro supone una buena oportunidad de ver a dos de los representantes charros a nivel nacional en acción. El Salamanca UDS, bajo la batuta de Antonio Calderón, ha conseguido amortiguar la decepción de la temporada pasada y ha conseguido recuperar la ilusión en una parte de sus aficionados. El Guijuelo, por su parte, descendió dos categorías la temporada pasada después de ser uno de los cuadros más veteranos de la Segunda B, donde llevaba quince temporadas consecutivas. El club chacinero está confeccionando una plantilla de primer nivel candidata al ascenso a Segunda RFEF, categoría que quiere abandonar el Salamanca RFEF subiendo a Primera RFEF y situándose a las puertas del fútbol profesional. Hay que recordar que la Federación Española decidió reestructurar el año pasado la categoría intentando ‘amortiguar’ el salto de Segunda B a Segunda con una categoría que diera una vuelta de tuerca y se situara entre el fútbol profesional y el amateur, aunque parece que no ha terminado de conseguirlo.

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.