Los campos de ‘Los Cuernos’ pasarán a llamarse ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’

- en Deportes
  • El Ayuntamiento ha aprobado este jueves el cambio de denominación de estas instalaciones ubicadas en la carretera de Valladolid
  •  De este modo, se homenajea la trayectoria de uno de los deportistas salmantinos con más proyección futbolística en la ciudad

 Los campos de fútbol de ‘Los Cuernos’ pasarán a llamarse ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’. La comisión municipal de Deportes ha aprobado este jueves el cambio de denominación de estas instalaciones, ubicadas en la carretera de Valladolid, conocidas popularmente también como campos de fútbol de la Federación.

Ángel Pérez Huerta ha sido uno de los deportistas salmantinos con más proyección futbolística en nuestra ciudad. Fue jugador desde sus inicios y capitán de la Unión Deportiva Salamanca y también concejal del Ayuntamiento de Salamanca en la primera corporación de la democracia.

Como capitán histórico de la UDS, vivió el tránsito de ‘El Calvario’ al ‘Estadio Helmántico’ y el paso de Tercera a Primera División. Como jugador, Huerta hizo de su equipo su eje deportivo. Dedicó toda su vida deportiva al Salamanca, donde empezó en la cantera y donde permaneció durante dos décadas militando un total de doce temporadas en el primer equipo. Defensa central, con un físico potente, empezó formando línea con jugadores de la talla de Pedraza y Fernando y acabó con míticos como Iglesias, Rodri o Lanchas.

Funcionario de la Diputación Provincial de Salamanca, destinado en la sección de Deportes, Pérez Huerta ha sabido hacerse un hueco en la historia de la Unión Deportiva Salamanca y en la propia historia de la ciudad así como en el corazón de todos los salmantinos.

Por todo ello, en reconocimiento y en homenaje a toda su trayectoria, el Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado denominar a las instalaciones conocidas popularmente como ‘Los Cuernos’ o ‘Campos de la Federación’, ‘Campos de Fútbol Ángel Pérez Huerta’.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios