Todo listo en Salamanca UDS y Guijuelo para iniciar sus pretemporadas el lunes

- en Deportes
pretemporada Salamanca UDS
  • Aunque han descendido una y dos categorías, respectivamente, ambos conjuntos siguen siendo dos de los buques insignia del fútbol salmantino

Aunque tanto Salamanca UDS como Guijuelo han descendido una y dos categorías, respectivamente, ambos conjuntos siguen siendo dos de los buques insignia del fútbol salmantino. El primero en la Segunda RFEF, donde tiene la necesidad imperiosa de estabilizar su proyecto y asaltar la Primera RFEF, y el segundo en la Tercera RFEF, donde está experimentando una enorme transformación para aceptar con éxito el reto de ascender de categoría.

En el caso de los verdiblancos, la llegada de Jonathan Martín a la Dirección Deportiva y de Mario Sánchez a los banquillos, está llegando acompañada por una plantilla de muchas garantías, con jugadores de gran experiencia que lo tienen todo para ser favoritos para el ascenso. Luego, como se suele decir… “Dios proveerá…”, pero de momento, partirán como favoritos para subir a Segunda RFEF y para ello el lunes será la fecha elegida para iniciar el trabajo de una campaña muy importante para el club y para el pueblo.

El Salamanca UDS, por su parte, sigue un esquema similar al de otras temporadas. Muchos cambios, pocas renovaciones y una afición espectacular que respalda al escudo de una forma envidiable. La llegada de Antonio Calderón y Manolo Robles se antojaba como la única posibilidad de que la afición recuperara un poco de la ilusión que les han robado las últimas temporadas, sobre todo la última en la que sólo la llegada de Lolo Escobar al banquillo y la increíble reacción final, evitaron una debacle sin antecedentes.

Parece que desde las ‘oficinas centrales’ hay intención de enmendar errores pasados. Por eso da la impresión que son los propios técnicos los que se están encargando de elaborar la plantilla con jugadores, en su mayoría, desconocidos para una afición que los recibe con toda la ilusión del mundo. Y digo esto porque otras temporadas también se hablaban maravillas de los que llegaban y muchos de ellos luego salían ‘rana’ como se ha podido demostrar.

De los futbolistas conocemos lo que, tras anunciar su fichaje, hemos podido investigar, pero no será hasta el primer fin de semana de septiembre cuando podamos dar la razón a unos o quitársela a otros.

Calderón quiere empezar fuerte y, a pesar de que parece haberse producido un parón a la hora de incorporar los jugadores que restan, cuenta ya con una base sólida de jugadores a los que quiere empezar a transmitir su idea a partir del lunes. Parece ser que los hará madruga (8.30 horas) y que les meterá caña, pues trabajarán en doble sesión toda la semana.

Foto: Salamancacfuds.com

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.