VII edición del Triatlón de Salamanca

- en Deportes
Triatlon de Salamanca
  • La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud aprueba una aportación de 15.000 euros con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los salmantinos
  • La prueba tendrá lugar el 28 de mayo y participarán alrededor de 500 deportistas

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León para la celebración de la VII edición del Triatlón de Salamanca, que se celebrará el 28 de mayo, y en la que participarán, según la organización, unos 500 deportistas.

Dicho acuerdo contempla una aportación municipal de 15.000 euros, y se enmarca en el Plan Estratégico de subvenciones del Consistorio para la promoción del deporte, con el objetivo de despertar hábitos de vida saludable entre los salmantinos, demostrando, una vez más, su apoyo a las nuevas disciplinas deportivas emergentes.

La edición de este año se caracteriza por una importante oferta deportiva para los triatletas, con una prueba del Ranking Nacional de Triatlón de Medida Distancia, una cita de media distancia y otra de distancia olímpica y, por segunda vez, un evento de ‘Aquabike’, único de Castilla y León.

Este triatlón será la VII edición de un proyecto que ya ha celebrado el Campeonato de Castilla y León, el Campeonato Ibérico, una prueba internacional en la que participan triatletas especialmente portugueses y españoles, y un Campeonato de España.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.