Aumenta un 40% el número de matriculados en los grados de ingeniería de la USAL en Béjar, Zamora y Ávila

- en Educación
  • La campaña ‘Asegura tu futuro’ y el buen trabajo de los centros permiten mejorar los registros de años anteriores en primer curso

Los estudios de ingeniería que la Universidad de Salamanca oferta en los campus de Béjar, Ávila y Zamora han experimentado un incremento de matrícula de casi un 40% para el curso 2022/23.

Con datos provisionales actualizados a 13 de septiembre, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar registra un crecimiento del 52% en las tres titulaciones de grado que oferta, con una cifra total de estudiantes de primero cercana a los 100 matriculados.

Por su parte, la Escuela Politécnica Superior de Zamora, que cuenta con siete grados de ingeniería, ha visto como su matrícula en primer curso aumenta un 39%, con un total de 200 alumnos de nueva incorporación.

Y en los tres grados de ingeniería que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Ávila el aumento de matrícula en primer curso es del 13%.

Las cifras de nuevos estudiantes en los tres campus, superiores en porcentaje al del conjunto de la Universidad de Salamanca, llegan después de la puesta en marcha de la campaña “Estudia una ingeniería. Asegura tu futuro”, que la USAL activó en el mes de marzo, a través de una serie de actividades en la que se incidió en la empleabilidad, la excelencia académica y el sistema de becas que multiplicaron el interés de alumnos de Salamanca y su entorno más inmediato. Además de los centros de las tres ciudades, participaron en esta campaña el Servicio de Promoción, Información y Orientación y el Servicio de Producción e Innovación Digital de la USAL.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios