Cientos de estudiantes participan en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

- en Educación
Feria Bienvenida USAL 1
  • El rector y la vicerrectora de Estudiantes visitaron los expositores situados en el pabellón deportivo Miguel de Unamuno

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), organizó un año más la Feria de Bienvenida en el Campus Unamuno, una actividad con la que se pretende difundir entre los estudiantes, especialmente de nuevo ingreso, la oferta de formación integral y servicios del Campus y otras entidades que colaboran con la Universidad en materia de cultura, ocio y tiempo libre.

Asimismo, la Feria se concibe también como un foro de encuentro, participación, integración y socialización de los estudiantes, implicando de este modo a toda la comunidad universitaria en las actividades que completan las competencias de los programas formativos y servicios que ofrece la institución académica.

En este sentido, el rector Ricardo Rivero, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, recorrió en la mañana de hoy los diferentes estands informativos situados en el pabellón deportivo del Campus Unamuno, donde cientos de estudiantes han podido conocer de primera mano la información y el apoyo que les pueden ofrecer los principales servicios, unidades y centros de investigación de la Universidad de Salamanca; así como el Consejo de Delegaciones, asociaciones de estudiantes, instituciones públicas y entidades privadas, empresas amigas de la USAL, asociaciones y organizaciones sociales, de ayuda, ONGs y sindicatos, entre otros.

La feria contó, además, con la realización en directo de entrevistas en Radio y USAL TV; exhibiciones y actividades deportivas organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes; la actuación musical en acústico del cantante Daniel Cortés; y la ya tradicional comida solidaria, organizada en colaboración con el Servicio de Colegios, Residencias y Comedores y amenizada, en esta ocasión, con música del DJ Miguel Drilez.

Cabe destacar que los participantes en esta comida solidaria, patrocinada por las empresas amigas de la Universidad Aljomar Ibéricos; E. Leclerc; Aramark y Quesería La Antigua participan con su ticket de comida en el sorteo de 3 auriculares inalámbricos.

En esta edición de 2022, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta está presente en la Feria con un estand en el que ofrece una tapa solidaria elaborada por los alumnos de la Escuela. Todo lo recaudado de la tapa solidaria será donado al Fondo de Cooperación de la Universidad.

La Feria de Bienvenida se celebrará también en los campus de Ávila (vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior, 20 de septiembre), Zamora (Pabellón deportivo del Campus Viriato, 21 de septiembre) y Béjar (Pabellón municipal “Sierra de Béjar”, 22 de septiembre).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.