Enviados a domicilio 500 volantes de empadronamiento para facilitar a las familias la matriculación de sus hijos en Educación Infantil

- en Educación
escuela infantil. guarderia
  •  A través de este documento, los solicitantes podrán justificar su residencia habitual en la capital salmantina

El Ayuntamiento de Salamanca ha enviado a domicilio en los últimos días un total de 500 volantes de empadronamiento con el objetivo de facilitar a las familias la matriculación de sus hijos (que cumplan tres años durante el año 2023) en los centros públicos de Educación Infantil de la ciudad para el curso escolar 2023-2024, cuyo plazo de preinscripción se abrirá mañana viernes.

Mediante dicho documento, los solicitantes podrán justificar su residencia habitual en la capital salmantina, ya que este es uno de los requisitos que tiene en cuenta la Dirección Provincial de Educación a la hora de determinar el colegio público que corresponde a los escolares.

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Consistorio salmantino puso en marcha en 2016 esta iniciativa para proporcionar comodidad a las familias, ahorrándoles tiempo y desplazamientos para solicitar el volante de empadronamiento en dependencias municipales, dentro de su compromiso con una Administración más cercana y de calidad.

Asimismo, el SAC está a disposición de los salmantinos en las dependencias municipales de Íscar Peyra (número 24-26), en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ (plaza de la Concordia, s/n) y en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados (avenida Villamayor, 71), donde podrán solicitar presencialmente el volante de empadronamiento e información sobre cualquier servicio municipal, además de acceder al registro general.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.