Luciérnagas saca a la luz su propia app

- en Educación
clpu
  • Luciérnagas, el podcast divulgativo del CLPU, presenta su propia aplicación móvil para la descarga de sus contenidos y así facilitar a los más mayores el acceso a sus audios.

Desde finales de septiembre el Centro de Láseres Pulsados publica un nuevo programa científico, Luciérnagas, que ahora avanza un paso más al lanzar su propia aplicación móvil. Una nueva herramienta con la que facilitar el acceso a los audios exclusivos de sus programas y que ha sido diseñada principalmente para los ciudadanos de mayor edad o con deficiencias visuales.

La APP, que podrá descargarse a través de la Google Play Store de los dispositivos Android, cuenta con un menú sencillo que permitirá acceder a los contenidos, descargarlos para una posterior escucha o escribir en la sección “Apuntes” de la web para poder realizar comentarios. De esta forma se da un paso más en la integración del público senior en la era digital.

Luciérnagas es un proyecto apoyado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Cada uno de los doce episodios que componen este proyecto, está siendo asimismo traducido y publicado de la misma manera en LSE y con subtítulos, para facilitar su acceso a las personas sordas o con hipoacusia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.