Housers alcanza los 300 proyectos inmobiliarios

- en Empresas
  • La inversión total en la plataforma asciende a la cantidad de 118 millones de euros desde el lanzamiento de la compañía en el año 2015.
  • Los promotores han devuelto más del 40% del capital invertido (49 millones de euros), a través de la plataforma, correspondiente a capital e intereses generados por los proyectos ya cerrados, con una TIR media de 8,66%.
  • Recientemente, Housers se ha convertido en la primera plataforma de financiación participativa en España en incluir garantías hipotecarias en proyectos de lending.

Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, se ha convertido en la primera compañía de financiación participativa en España en alcanzar los 300 proyectos de financiación para inversores, focalizados en tres grandes líneas de negocio, Real Estate, Green y Corporate, en tres países europeos: España, Italia y Portugal. El proyecto número 300, “Santina Resort & Resort”, corresponde a la concesión de un préstamo a un promotor para financiar la compra del equipamiento de cocina y el mobiliario para el restaurante del Hotel Santina Resort SPA (78 habitaciones) en Valledoria, Cerdeña. Se trata de una oportunidad de tipo fijo dentro de un mercado Real Estate en Italia, que disfruta de un periodo de consolidación y dinamismo que atrae a multitud de inversores nacionales y extranjeros.

En la actualidad, Housers cuenta con más de 124.000 usuarios y la inversión a través de la plataforma por parte de inversores particulares asciende a 118 millones de euros. En este periodo, los promotores han devuelto, a través de la compañía, 49 millones de euros en concepto de capital e intereses generados por los proyectos que se financian mediante su plataforma, lo que supone más del 40% del capital total invertido. La rentabilidad media de estos proyectos se sitúa en el 8,66%.

La línea Real Estate, la más importante para la compañía que nació como compañía equity crowdfunding, cubre todos los proyectos inmobiliarios financiados en la plataforma desde 2015. Recientemente, Housers amplió su abanico de negocio con el lanzamiento de Housers Green, con el fin de permitir a sus inversores entrar en el mundo de las energías renovables, y Housers Corporate, una división de negocio para la financiación a empresas, dirigida a compañías de todo tipo de sector y tamaño, tanto en España como en mercados internacionales. En las tres áreas, la marca es la responsable de seleccionar, tras un profundo estudio de viabilidad y análisis de riesgos, todos aquellos proyectos que se presentan a los inversores.

Más de once millones de euros devueltos durante el año 2020

La plataforma continúa con una tendencia constante de crecimiento, dejando atrás el efecto negativo de la crisis ocasionada por la expansión de la COVID-19. Durante esta etapa de crisis, Housers ha acelerado las devoluciones de capital a los inversores de los proyectos ya finalizados, hasta superar los 11 millones de euros, y ha mantenido todos sus planes en marcha con el objetivo de apoyar a todos sus usuarios, teniendo en cuenta las difíciles situaciones personales que se han sufrido. Esta crisis ha puesto de manifiesto a la industria financiera que existen otras opciones de inversión como la financiación participativa, cuyas rentabilidades no están tan expuestas a los vaivenes de los mercados en momentos de volatilidad e incertidumbre como el actual, es decir, una opción interesante entre las variables rentabilidad y riesgo.

Además, durante este año, Housers se ha convertido en la primera Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en España que incluye garantías hipotecarias por parte de los promotores en los proyectos que se financian a través de la plataforma. La compañía ha comenzado a utilizar en sus proyectos con garantía hipotecaria a un Agente de Garantías, una figura que habitualmente se utiliza en grandes operaciones inmobiliarias, que es el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, indica que “en estos años, la compañía se ha asentado como la firma líder en el sector de la financiación participativa de nuestro país. El número de proyectos desarrollados y las cifras de negocio (usuarios, inversión y número de proyectos, devolución de capital…) prueban que nuestro modelo está completamente consolidado. Somos una plataforma ágil a la hora de facilitar que los promotores saquen adelante sus proyectos y mantenemos en nuestro ADN la democratización de la inversión”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.