Housers gestiona la devolución a sus inversores de 2,9 millones de euros en julio

- en Empresas
  • Esta devolución se convierte en la más elevada de la historia de la compañía desde su lanzamiento en 2015.
  • Los promotores de la plataforma han devuelto durante el mes de julio de este año 7 proyectos con una TIR media de 9,19%.
  • Housers ya ha tramitado más de 96 devoluciones de proyectos, habiendo repartido en total más de 47 millones de euros entre devoluciones de capital y rendimientos.

Los promotores de Housers, la plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa, han devuelto 2,9 millones de euros durante el mes de julio de 2020, en concepto de capital e intereses generados por los proyectos que se financian a través de su plataforma.

Se trata de una cifra récord de devolución en plena crisis provocada por la COVID-19 correspondiente a 7 proyectos inmobiliarios ya finalizados en España (2,2 millones devueltos) e Italia (0,7 millones de euros). La TIR media de estos proyectos se sitúa en el 9,19% superior al 8,7% objetivo.

De este modo, la cantidad total devuelta por parte de los promotores, en concepto de capital e intereses, durante el 2020 son 10 millones de euros, y desde el inicio de la actividad de Housers en 2015, supera los 47,8 millones de euros, lo que supone un 41,2% del total invertido (116 millones de euros) en los 283 proyectos de financiación desarrollados hasta la fecha en España, Italia, Portugal y Polonia (Real Estate, Corporate y Green), convirtiendo a Housers en la plataforma de financiación líder.

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, indica que “cada proyecto completado prueba que nuestro modelo de negocio es un modelo consolidado. Rentabilidades como las que están ofreciendo nuestros proyectos son muy difíciles de encontrar en el mercado. Para nuestros inversores es fundamental el hecho de que Housers ya ha financiado 283 proyectos de los cuales ya se han devuelto 96. Otras plataformas como la nuestra que ahora inician su camino tienen que probar su capacidad de gestionar estas devoluciones. Creo que esto hace que para nuestros inversores seamos su plataforma crowdlending de confianza.”

Nuevo producto con garantías hipotecarias

Housers acaba de convertirse en la primera Plataforma de Financiación Participativa (PFP) española que incluye garantías hipotecarias entregadas por los promotores en los proyectos que se financian en la plataforma. La legislación que regula las PFP en España impide que por neutralidad estas plataformas tomen garantías de ningún tipo en nombre de los inversores. Por esta razón, Housers va a utilizar en sus proyectos con garantía hipotecaria a un Agente de Garantías, figura muy utilizada en derecho anglosajón y que habitualmente se utiliza en grandes operaciones inmobiliarias. Este Agente de Garantías es el encargado, en nombre de los inversores, de tomar la garantía, custodiarla y ejecutarla en caso de ser necesario, siempre siguiendo las instrucciones de los inversores a través de la plataforma Housers.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.