La startup Realisti.co permite a Fotocasa integrar las visitas virtuales a sus inmuebles

- en Empresas
  • Con este acuerdo, la proptech completa la colaboración con todos los principales portales inmobiliarios de España: Idealista, Pisos.com, Habitaclia, ThinkSpain, Misoficinas.es o Trovimap

La proptech Realisti.co ha cerrado esta semana un acuerdo con Fotocasa para integrar las visitas virtuales a inmuebles creadas autónomamente por sus más de 2.500 usuarios: agentes y agencias inmobiliarias de toda  España.

De esta manera, completa su colaboración con todos los principales portales inmobiliarios de España: Idealista, Pisos.com, Habitaclia, Misoficinas.es o Trovimap. Además, también posibilita la integración de sus tours en plataformas de otros países como la inglesa Rigthmove o los italianos Inmobiliare.it, Wikicasa, Casavo.com o GateAway.

Con la aplicación de esta tecnología, basada en contenido inmersivo, las inmobiliarias pueden facilitar y acelerar el proceso de comercialización, mostrando las viviendas de una forma más atractiva y real. De esta manera, se mejora la experiencia del posible interesado en adquirir o alquilar un inmueble, logrando un mayor realismo en la disposición de la vivienda, aportando mayor trasparencia e información. Además, pueden ofrecer una experiencia diferente, por la facilidad de uso y navegación de la visita, manteniendo el interés por más tiempo, diferenciados de los tradicionales anuncios basados en fotografías.

Esta tecnología, permite que los agentes inmobiliarios creen tours virtuales de forma autónoma utilizando cámaras 360 desde el propio inmueble, además de la posibilidad de que Realisti.co pueda renderizar los inmuebles a partir de un plano de la vivienda (Plano360) lo que permite transformarlo en un contenido inmersivo sin necesidad de desplazamientos por parte de los agentes: los ambientes 360 renderizados se generan desde el plano acotado incluyendo las medidas reales de las estancias.

Una vez generado el tour virtual, el agente inmobiliario puede “integrarlo” directamente en los portales que tengan un acuerdo con Realisti.co. Además, “pueden compartirlo a través de redes sociales y realizar con el cliente interesado una visita remota controlando su pantalla para explicarle las características de la vivienda sin tener que desplazarse.  Teniendo en cuenta la situación actual de la crisis provocada por el coronavirus, así como las distintas fases postCovid-19, reducir el número de visitas físicas y tratar de filtrar el interés del comprador es vital”, apunta el Country Manager de Realisti.co, Carlos Carrión.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.