Las ventajas de Facebook para las empresas

- en Empresas
Redes sociales-chatgpt

Los empresarios muchas veces piensan en si la presencia en redes sociales como Facebook tiene ventajas y beneficios para su empresa. Si la presencia en Facebook mejorará la visibilidad de la empresa, si dará beneficios cuantitativos y cualitativos, si es un medio en el que “pega” su actividad, etc.

Algunas de las ventajas de Facebook son:

1) Branding

Trasladar la imagen de la empresa frente al público y mejorar la percepción que tienen tus clientes de tu empresa en el mercado. Con las redes sociales los límites geográficos no existen (aunque filtres las características de tu Facebook). Por ello puedes conseguir clientes en cualquier momento de y en cualquier lugar. Si tu contenido gusta y es compartido, podrás convertir a un seguidor en un futuro cliente. Trabajar de forma correcta los contenidos es relevante para lograrlo. Es una buena manera de crear y trasladar unos valores de marca que posicione tu empresa en el mercado.

2) Publicidad efectiva

Facebook es la red social donde mejor funciona la publicidad. Ofrece una gran cantidad de opciones para segmentarla. Cuenta con varios formatos publicitarios adaptables a tu negocio. Además, la ventaja importante en este caso es que el presupuesto puede ser muy bajo.

3) Gran canal de comunicación

Las publicaciones en Facebook ofrecen una manera directa y efectiva de trasladar todas las novedades de tu empresa al público. Un contenido con un mensaje cercano permite ganarte a los clientes y crear una necesidad de compra o disfrute de los productos o servicios de tu empresa.

4) Nuevos clientes

Cuando haces publicaciones, el alcance puede ser mayor cuanto más es difundido por tus seguidores. Cuando se interacciona con ellas, la probabilidad de darte a conocer es mucho mayor.

5) Se puede gestionar la reputación online

La presencia en Facebook te da la oportunidad de controlar muchas de sus estadísticas. Para cualquier crisis, es una herramienta que, si se gestiona bien, puede ayudar a dar un giro y aprovecharla y ganarse al “futuro cliente”.

6) Feedback directo y comunicación personalizada con el cliente.

Con Facebook se puede llegar a cualquier nicho de mercado al que tu empresa se dirija con una comunicación cercana y entendible.

7) Genera tráfico a tu página web

Puedes unir el engranado de redes sociales y página web para que estén conectados y sincronizados. Desde Facebook se puede aumentar el número de visitas a la web de tu empresa.

8) Crear eventos

Para dar una máxima difusión a los actos que tu empresa haga, Facebook es una buena opción. Además, se puede saber de una manera aproximada las personas que van a acudir o si el evento es interesante para el público.

9) Más atención del usuario hacia ti

Los consumidores están ahora más pendientes de sus teléfonos móviles que de casi cualquier otro canal informativo o medios tradicionales. Incluso más que el ambiente que los rodea. Esta es una excelente oportunidad para aprovechar la atención y sacar ventaja para mercadear tu empresa. Por eso, comprar y apuntar hacia la atención de las personas es sumamente importante. Las redes sociales acaparan hoy en día todo el interés, lo que las convierte en el medio ideal para dar a conocer lo que tú ofreces. Abrir una página en Facebook es el primer paso para promover tu marca en el mundo digital. Si creas una buena fanpage y colocas tu información, así como de los productos o servicios que ofreces, los buscadores como Google pueden posicionar mejor tu página. También es más probable que los usuarios te encuentren con una simple búsqueda en internet.

10) Atención personalizada a tus clientes por medio de mensajes directos

Al igual que cuando tienes un perfil personal, en las páginas de Facebook para empresas se incluye un buzón para mensajes privados. Tus clientes potenciales tienen la posibilidad de escribirte directamente para hacer consultas o preguntar por precios. Para principios de enero de 2016, Mark Zuckerberg anunciaba que la cantidad de personas que usan Facebook Messenger al mes ascendía a 800 millones –cifra que hoy asciende a 1,000 millones–. Podemos darnos cuenta, entonces, de que Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Tener tu propia página en Facebook te abre a millones de posibilidades de ser contactado.

11) Creación de bots o robots preprogramados

Facebook Messenger ofrece a las empresas la posibilidad de crear bots o robots programados para dar soporte a sus clientes. Sí, aunque no lo creas, robots que automatizan muchas tareas, siendo una manera novedosa de dar soporte al cliente. Así, el usuario podrá tener a la mano información inmediata, nadie tendrá que esperar para realizar una consulta y recibir una respuesta a nombre de la empresa. Recuerda que, al ser un robot, puede trabajar por ti 24/7, por lo que es una herramienta con un gran potencial para tu negocio.

12) Campañas publicitarias con poco presupuesto

Facebook te ofrece la posibilidad de publicar anuncios sobre tu empresa para gente que está directamente interesada en tu producto o servicio. Esto se hace por medio de su herramienta de segmentación de mercado, que permite determinar edad, lugar de residencia, hasta gustos, intereses, puestos de trabajo, etc. No se necesita un gran presupuesto para empezar. Facebook permite crear campañas de marketing invirtiendo desde solo 1 dólar diario y puedes tener todas las que quieras. Quizás al principio debas invertir algo de dinero, pero la cantidad será completamente justificable al ver los resultados.

13) Posibilidad de medir resultados

Contrario a lo que sucede con los medios tradicionales, como periódico, vallas radio o televisión, con un medio digital puedes medir tus resultados con datos concretos por campaña o por cualquier publicación que hagas dentro de tu página. Datos como el número de gente que vio tu publicación, número de Me gusta, comentarios, número de veces compartida, clics, llamadas. En fin, una cantidad de información necesaria para que observes qué tanta aceptación tiene el contenido de tu página de Facebook. De esa manera, puedes evaluar cada campaña, ver puntos de mejora, replicar las publicaciones que han tenido más éxito, etc. Estas son solo algunas de las muchas razones por las que tu negocio debería estar en Facebook. También, el trabajo se puede hacer de forma remota, para ahorrar en equipo, planilla, etc.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.