Don Gaspar de Bracamonte

- en Historia

Peñaranda de Bracamonte no sería lo que hoy es sin considerar, entre otras cosas, el destacado papel en su historia de don Gaspar de Bracamonte, III conde, nacido en la localidad en 1595. Hombre de Estado y diplomático de gran relevancia política en el siglo XVII ejerció una larga lista de altos cargos en los reinados de Felipe IV y Carlos II. Entre sus desempeños más destacados está la misión diplomática llevada a cabo en Münster, que puso fin a la Guerra de los Treinta Años. En su inabarcable currículum figuran también puestos como el de arzobispo de Toledo, presidente del Consejo de Órdenes, presidente del Consejo de Indias o miembro del Consejo de Estado y Guerra.

Su nombramiento como Virrey de Nápoles, cargo que ejerció entre 1658 y 1664, tuvo como consecuencia directa, relacionada con Peñaranda, que hasta aquí llegara un gran número de obras italianas y de arte napolitano destinadas a engrandecer la colección del Convento de Carmelitas Descalzas, que él mismo había fundado en 1664.

Murió en Madrid el 14 de diciembre de 1676 y fue enterrado en el claustro del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda de Bracamonte.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios