La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León pide la rebaja del IVA

- en Hosteleria
Restaurante Pucela 03

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, quiere manifestar con contundencia, la necesidad de rebajar el IVA al porcentaje reducido, para los conceptos de carburantes, luz y gas, y así lo quiere trasladar al Gobierno Central, pues ya es imposible sostener la subida tan espectacular que estamos soportando lo sectores de restauración y hospedaje en los diferentes productos que permiten nuestro normal funcionamiento.

El sector ha entrado en el año 2022 muy tocado y tremendamente endeudado a consecuencia de la pandemia, que unido a los pagos que debemos de afrontar, en un par de meses, de la devolución de los créditos ICO, con sus respectivos intereses, que no fueron ayudas, y las consecuencias que está trayendo el conflicto bélico en Ucrania, hace imposible soportar unos gastos tan desmesurados para poder hacer frente a nuestros negocios. No olvidemos que estas negativas consecuencias e incrementos se viene arrastrando desde el verano del 2021.

La situación económica general que estamos viviendo nos hace imposible repercutir los gastos en el consumidor, siendo el propio empresario de hostelería y hospedaje quien soporta los incrementos de los productos.

Esta situación tiene un límite al cual hemos llegado. Desde esta Confederación, y en defensa de un sector muy debilitado, debemos de exigir, no solicitar, exigir, un mayor compromiso por parte del Gobierno Central y que esa reducción del IVA sea inminente, pues nuestra situación económica nos impide hacer frente en tiempo y forma
a los compromisos de pago. La situación de urgencia del sector debe de ser entendida por la administración y ella tiene que ser la que ponga las soluciones y no ahogue más nuestra debilitada economía.

Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.