Ana Suárez presenta una candidatura que aspira a «continuar la mejora de la ciudad iniciada en 2019»

- en Local
candidatura CS Ciudadanos Salamanca
  • La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca encabeza una lista compuesta por 11 mujeres y 16 hombres de diferentes ámbitos y perfiles profesionales con el objetivo de «buscar la gobernabilidad a través del consenso»

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha presentado ante la Junta Electoral la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales, en las que espera «ser clave para la gobernabilidad de la ciudad». Una aspiración que basa en «el aval otorgado por la gestión de las principales áreas municipales en los últimos años», con la “capacidad de trabajo demostrada” y «el consenso y el diálogo» como medio para llevarlo a cabo.

La candidatura de CS al Ayuntamiento de Salamanca está compuesta por 11 mujeres y 16 hombres de diferentes ámbitos y trayectorias profesionales. «Es una lista madurada en la que ha primado la presencia de personas con capacidad de gestión en sus respectivas áreas y sectores. Al fin y al cabo la gestión del Ayuntamiento requiere que se lleve a cabo con la misma rigurosidad que haríamos cualquiera de nosotros como si de una empresa de nuestra propiedad se tratara, siempre pensando en el bienestar de los salmantinos», explica Ana Suárez.

La buena percepción demostrada por los vecinos de la ciudad respecto a los principales servicios prestados por el Ayuntamiento sirve de garantía para «demostrar que el trabajo desarrollado en los últimos años va en la línea correcta», al tiempo que la formación liberal apuesta por «continuar con el desarrollo de políticas sociales en beneficio de las personas de Salamanca». «Nuestra prioridad es que nuestros vecinos puedan desarrollar sus proyectos de vida en la ciudad, que los mayores gocen de servicios de calidad para un envejecimiento activo y las personas en situación de vulnerabilidad perciban el apoyo del Consistorio en todo lo que necesiten», ha añadido.

En este sentido, la candidatura de CS, liderada por Ana Suárez, apuesta por impulsar un desarrollo global de la cultura, vinculada al turismo, la atracción de empresas vinculadas al conocimiento y la sostenibilidad como motores generadores de empleo, así como facilitar el emprendimiento empresarial. «Hay que asumir riegos, innovar, y las personas que conforman esta lista están capacitadas para ello y, además, suman una tremenda ilusión para hacerlo», afirma Ana Suárez.

Por todo ello, Ana Suárez ha dado las gracias a todos los candidatos por su “altruismo para trabajar por un proyecto que busca mejorar la ciudad de Salamanca”, aportando de forma desinteresada su “experiencia, conocimientos y tiempo”. “Bienvenidos a un proyecto de consenso, de acuerdos, de progreso que nace con la ilusión de construir, de aportar y todo ello desde el espacio político de centro, en el que CS ha demostrado que puede gobernar con coherencia, descartando los extremos”, sentencia.

Candidatura CS al Ayuntamiento de Salamanca

1 Ana Suárez Otero. 49 años.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y responsable de la Oficina de Bienestar Animal desde 2019. Concejala de Turismo y Relaciones con las Universidades desde marzo de 2023

Concejala de CS en el Ayuntamiento de Salamanca desde 2015

Su actividad profesional la desarrolló en el sector privado, como psicóloga en el área de la Tercera Edad, como técnico de Educación Especial en el sector de la Discapacidad, consultora elearning, docente en la preparación de oposición, así como en la dirección de una residencia de la Tercera Edad.

2 Pedro Manuel García Calvo. 61 años.

Jefe de Programas de Movilidad Internacional en el Servicio de Relaciones Internacionales en la Universidad de Salamanca

Exdirector del Servicio de Colegios, Residencias y Comedores de la USAL

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Salamanca, especialidad de Preescolar

Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca

Grado en Educación Infantil por la USAL

Vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca

Presidente de AMPA del Colegio Maristas.

3 Carmen Guillén Sánchez.

Presidenta de la Federación nacional española de asociaciones contra el Acoso Escolar

Perito judicial colegiado experto en Acoso, Bullying y Ciberbullying

Mediador comunitario e intercultural colegiado.

4 Alejandro Cabrero Alonso. 27 años.

Actor profesional, director y productor cultural desde 2014.

Director de festivales y programas culturales en el entorno rural.

Estudiante de Grado Superior de Artes Escénicas. Formación media en Arte Dramático. Ciclo de Artes de Calle. Distintas formaciones básicas en música, danza y teatro.

5 Julio Asensio Holgado. 52 años.

Empresario hotelero. Seguridad privada.

  1. Jairo Segurola Cano. 27 años.

Graduado en Ciencias Políticas y Gestión Pública Universidad Internacional de La Rioja y estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

  1. Pilar Durán Prado. 73 años.Licenciada en Historia por la USAL. Vinculada a acciones de voluntariado.

Jubilada.

  1. Alejandro González Gudino. 44 años.

Auxiliar administrativo en Sacyl.

Experiencia en acciones de voluntariado.

  1. Elisa González Martín. 64 años.

Pensionista.

Trabajadora de Carrefour durante 33 años, 20 de los cuales como Delegada Sindical, siendo coordinadora regional de CCOO en Castilla y León y Extremadura.

  1. Juan Antonio Rodríguez Sánchez. 45 años.

Empresario dedicado a actividades deportivas, entrenamiento personal y fitness.

Coaching y nutricionista deportivo. Entrenador personal.

  1. Jesús Sierro Sánchez. 69 años.

Jubilado. Licenciado en Químicas por la USAL. Profesor de Enseñanza secundaria y Bachillerato. IES Claudio Moyando (Zamora), IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo, IES Lucía de Medrano, IES Fernando de Rojas (Salamanca).

  1. María José Gavilán Sánchez. 37 años.

Diplomada en Gestión y Administración Pública y graduada en Ciencias políticas y Administración Pública por la USAL. Máster Universitario de Investigación en Comunicación Audiovisual por la USAL.

Fotógrafa autónoma antes de incorporarse como asesora del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca (año 2019). Secretaria de Organización Provincial de Ciudadanos en Salamanca.

  1. Valentín Carnero Marcos. 33 años.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, diplomado en Magisterio especialidad en Educación Física, con Máster en Dirección y gestión de centros educativos. Actualmente, profesor de Educación física en ESO y Bachillerato.

  1. Tamara Martín Ferreiro. 37 años.

Técnico de grado medio de Comercio y Marketing y técnico de grado medio en Farmacia.

Autónoma.

  1. Alberto David Parazuelo Sánchez. 50 años.

Autónomo en el sector de hostelería.

  1. Montserrat Ruiz Varea. 45 años.

Licenciada en Bellas Artes. Artista y docente.

  1. Sonia María Hernández Hernández. 47 años.

Autónoma, sector hostelería.

  1. Alberto Antonio Hernández Sánchez. 42 años.

Diplomado en CC Empresariales. Socio-propietario de Indoor Sports Center.

  1. José Ignacio Puente Abán. 60 años.

Técnico de sonido en radio. 

  1. Javier Martín Caamaño. 43 años.

Diplomado en CC Empresariales. Administrativo en el INSS. 

  1. Jorge Martín Herrera. 41 años.

Autónomo en el sector transporte. 

  1. Luna Gutiérrez Ortiz. 28 años.

Titulada en Gestión de Pymes. Administrativa y profesora de Economía en centro concertado. 

  1. Manuel Calvo Méndez. 62 años.

Pensionista. Exempresario y cocinero.

  1. Jorge Bastardo González. 34 años.

Psicólogo.

  1. Margarita Hernández Sánchez. 46 años.

Técnico de Recursos Humanos.

  1. Domitila Delgado Sánchez. 50 años.

Técnico de Estética.

  1. Emilio García Uricoechea. 21 años.

Estudiante de Historia.

SUPLENTES

Nuria Hidalgo Álvarez

Pablo Risueño Benito

Alfonso de Miguel Pastor

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.