Ana Suárez transmite a Amnistía Internacional la defensa de su candidatura por los derechos de todos los colectivos en la ciudad

- en Local
Amnistia Internacional Ciudadanos Ana Suarez
  • La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, acompañada por miembros de su equipo, se reúne con representantes de la organización no gubernamental para tomar nota de sus reivindicaciones

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, junto a miembros de su equipo, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de Amnistía Internacional para exponerle el programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales y tomar nota de las propuestas de la ONG.

Ana Suárez ha mostrado el compromiso de CS con los derechos de todos los colectivos de la ciudad, así como el trabajo desarrollado durante los últimos años al frente de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades. En este sentido, Suárez ha explicado que continuará «con la implantación de políticas públicas inclusivas para mejorar la vida de todas las personas sin diferenciar origen, etnia, raza, género u orientación sexual».

Las propuestas de CS pasan por impulsar la creación de un Consejo de personas con discapacidad, así como la figura del Defensor de las personas con discapacidad, además de luchar contra el sinhogarismo y consolidar la atención en calle a las personas sin hogar con patología dual asociada para que puedan tener un proyecto vital.

De igual forma, Ana Suárez expuso a los responsables de Amnistía Internacional en Salamanca el impulso que pretende continuar con la plena igualdad efectiva de las personas LGTBI, luchando contra cualquier tipo de discriminación con proyectos de prevención activa y la implementación de programas de inclusión y concienciación sobre la realidad del colectivo LGTBI.

Ambas partes pusieron en común la conveniencia de continuar trabajando para combatir la violencia contra la mujer así como garantizar una atención adecuada a las víctimas, así como asegurar la accesibilidad a una vivienda a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Ana Suárez expuso su firme compromiso para seguir trabajando en estas áreas y contar con la colaboración de Amnistía Internacional para contribuir a la mejora de la ciudad de Salamanca en la protección de los derechos humanos de todas las personas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.