Bajan los brotes activos y se mantienen en 19 los nuevos contagios de covid en Salamanca

- en Local
COVIDUPSA
  • Se han dado tres nuevas altas en el Hospital en otra jornada sin fallecidos por la enfermedad

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles un total de 19 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, el mismo número que los registrados ayer en la provincia salmantina. Estos datos reflejan la tendencia a la baja de los contagios, ya que nuevamente son menos de los contabilizados el mismo día de la semana anterior, cuando se añadieron a la estadística un total de 23 nuevos casos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 19 casos de hoy, 16 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.226.

Una jornada más hay que señalar que no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende a 837 desde el inicio de la pandemia, y que en las últimas 24 horas se han producido otras tres nuevas altas hospitalarias, con lo que 4.100 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

Aunque se mantienen los contagios, los brotes activos en Salamanca siguen bajando, con 36 frente a los 41 ayer, y también descienden los casos vinculados a ellos, que hoy son 186 (ayer eran 200).

Castilla y León: 306 contagios y dos fallecidos

Sin embargo, los contagios siguen aumentando en Castilla y León, que registra hoy 306 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 232.717; de esa cifra, 225.917 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa. Además, de estos 306 contagios, 275 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 312 (uno menos que ayer) pero asciende los casos positivos a ellos vinculados hasta 1.779 (1.758 este martes).

Las nuevas altas hospitalarias son 33, para un total 29.859 pacientes y desde ayer se han registrado dos decesos, con lo que el número de personas fallecidas en los hospitales de la Comunidad es 5.741.

19mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.