Chabela de la Torre denuncia que el proceso de primarias del PP de Salamanca «está tomando tintes de ilegalidad»

- en Local
Chabela de la Torre PP Salamanca 9
  • Asegura que el equipo de Carlos Gª Carbayo envía WhatsApp de forma masiva a afiliados mientras el Comité Organizador del Congreso Provincial sigue sin contestar sus solicitudes para garantizar la libertad de voto y la total transparencia del proceso electoral

A falta de sólo tres días para la celebración de las cruciales votaciones para el futuro del Partido Popular de Salamanca, desde la precandidatura de Chabela de la Torre aseguran que todavía no se ha recibido respuesta a ninguno de los escritos enviados al Comité Organizador del XV Congreso Provincial.

Los tres escritos cursados la pasada semana solicitan una serie de medidas en aras a garantizar un proceso electoral limpio y libre de cualquier sospecha como corresponde a nuestro partido, garantías para que los afiliados puedan votar libremente y que el voto sea secreto. Y también garantías para la igualdad de oportunidades de los dos candidatos y neutralidad en el proceso.

En un comunicado enviado este martes, aseguran: «Cuál es nuestra sorpresa, que tras negarle a Chabela de la Torre el acceso a cualquier tipo de información, ni siquiera el número de afiliados con derecho a voto (no ya su identidad, tampoco el número), está llegando de manera masiva a afiliados el siguiente mensaje»:

«Nos preguntamos de qué manera ha accedido Carlos García Carbayo a los números de teléfono de los afiliados del Partido Popular de Salamanca, estando estos datos bajo protección tal y como nos trasladó Fernando Rodríguez, presidente de la comisión organizadora del congreso», añaden en el comunicado.

«Es inaceptable la falta de neutralidad de este proceso, que está desarrollándose sin ninguna garantía democrática y, ante la pasividad e incapacidad de la dirección regional y nacional (la provincial, es obvio, pues está presidida, precisamente, por el propio Carlos García Carbayo), un proceso que está tomando tintes de ilegalidad según se acerca la fecha de la votación. No obstante, no cejaremos en el empeño de conseguir un congreso limpio y justo como merecen los afiliados del Partido Popular de Salamanca», concluyen.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.