Salamanca acoge este domingo la IV Concentración Ruedas contra el Bullying de ASCBYC

- en Local

La salida tendrá lugar a las 11:00 en Salas Bajas para dirigirse a la Plaza Mayor y a continuación dirigir la ruta hasta Guijuelo y regresar a Miranda de Azán, donde se celebrará una paellada y diversas actividades.

La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying, ASCBYC, celebrará este domingo la IV Concentración Ruedas contra el Bullying, una actividad que regresa tras el parón provocado por la pandemia, y que tratará de «hacer ruido» para concienciar a la sociedad contra el acoso escolar.

La concentración partirá a las 11:00 horas del aparcamiento de Salas Bajas para dirigirse posteriormente en dirección a la Plaza Mayor a través del paseo de San Vicente y calle Zamora. En la Plaza Mayor se leerá el Manifiesto contra el Bullying de ASCBYC, que será pronunciado por un motero, para dar mayor visibilidad al trabajo que desde Proyecto Lobo y desde los grupos moteros se lleva a cabo en Salamanca. Posteriormente, los participantes en la ruta
reanudarán el trayecto hacia la calle San Pablo, para dirigirse a Aldeatejada, Las Veguillas, Endrinal -donde se disfrutará de un café y pincho- para continuar hacia Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes, Montejo, embalse de La Maya, Galinduste, Alba de Tormes, Martinamor y Miranda de Azán, donde está prevista la llegada a las 14:00 horas. Será, en total, una ruta de 137 kilómetros. Los asistentes disfrutarán allí de una paellada, así como de numerosas actividades de ocio, como una fiesta de la espuma, sorteo de diferentes premios, para culminar la jornada con un concierto de música pop-rock a cargo del grupo Rutina.

Se trata, en definitiva, de una propuesta para dar visibilidad a las diferentes actividades que se llevan a cabo desde ASCBYC con el objetivo de «hacer ruido contra el bullying», como reconoce la presidenta de la Asociación, Carmen Guillén. «Hay que poner soluciones, el problema existe, por lo tanto, debemos centrarnos en buscar esas soluciones. Y desde ASCBYC trabajamos a diario para ello. Esta actividad es una iniciativa más y queremos conseguir la máxima visibilidad posible», añade Guillén, quien se muestra agradecida por las muestras de apoyo recibidas desde las distintas asociaciones de amantes de la moto, así como todos los aficionados a ella de forma individual. «El mundo de la moto siempre ha sido muy solidario con nosotros y les estamos muy agradecidos por su colaboración», añade.
2
En concreto, más de un centenar de participantes asistirán a esta ruta, entre los que asistirán moteros de otras provincias como Cáceres y Valladolid.

En la IV Concentración Ruedas contra el Bullying de ASCBYC colaboran el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de Miranda de Azán, Motos Cortes 31, Racha, Harley Davidson Salamanca, Paula Romero, Moteros sin Prisa, Erasmus Centro de Estudios, Lencería Eva, Vetones 212, VZ Racing, Mundo Motero, LedBox, Mesón Castellano, Iván Martín, Musicarte y Gaor Exprés

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios