El Grupo Municipal Popular pedirá al Gobierno que apoye a los ayuntamientos en su lucha contra la crisis sanitaria

- en Local
23
Fernando Rodríguez - PP Salamanca
  • El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha reclamado los fondos para compensar el esfuerzo realizado por las entidades locales para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá en el próximo Pleno al Gobierno de España que apoye a los ayuntamientos en su lucha contra la crisis sanitaria.

El portavoz del Grupo Popular, Fernando Rodríguez, ha comparecido hoy ante la prensa y ha señalado que desde que comenzó la pandemia las entidades locales han venido trasladando al Gobierno presidido por Pedro Sánchez la necesidad de articular medidas de apoyo para compensar el enorme esfuerzo realizado por éstas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia del coronavirus.

Respecto del primero, nada se sabe a día de hoy. Respecto del segundo, el Gobierno se vio obligado a aceptar una enmienda a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 y prever así su creación con una dotación de 275 millones de euros ampliables hasta 1.000. Hoy, pese al compromiso del Gobierno de que estaría operativo en marzo, se acaba de abrir el plazo para que los ayuntamientos remitamos información al Ministerio de Transportes y todo parece indicar que todavía tardaremos unos meses en recibir el dinero del Estado”, ha señalado el portavoz popular.

A mayores de lo anterior, ha recordado Rodríguez, “desde la FEMP también se ha pedido al Gobierno una mayor participación de las entidades locales en los Fondos Europeos para la Recuperación, equivalente al peso real de las administraciones locales en el conjunto del gasto público, -el 14,56 por ciento-, mientras que los Presupuestos Generales del Estado para 2021 solo asignan el 4,2% de los fondos de este año”.

Estas reivindicaciones fueron recientemente recordadas por alcaldes de distintos ayuntamientos, pertenecientes a diferentes fuerzas políticas, y desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Salamanca también queremos unirnos a ellos, pidiendo a través de una moción al Gobierno socialcomunista, -que solo parece atender a rastras las demandas del municipalismo español-, que satisfaga dichas reivindicaciones simplemente por ser de justicia hacerlo”, ha aclarado.

Autor

Redacción
Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas

0 0 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios