El Hospital de Salamanca recibe 2,4 millones para sufragar el servicio de vigilancia y seguridad

- en Local
hospital Salamanca
  • El nuevo centro, con una superficie que casi triplica la del Hospital Clínico al que sustituye, hace necesario ampliar el personal de vigilancia, que pasa de 20 a 29 trabajadores

El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves la aprobación de una partida de 2.419.190 euros para sufragar el nuevo contrato del servicio de vigilancia y seguridad del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Con esta cuantía se financian tanto el incremento de plantilla –que pasa de 20 a 29 profesionales– como del número de horas de trabajo –de 44.787 a 51.737– necesarios para garantizar este servicio como consecuencia de la amplitud de los nuevos edificios.

Con esta contratación –que se deriva del acuerdo marco para la homologación de los servicios de vigilancia en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad–, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tendrá las condiciones de seguridad idóneas para la realización de su actividad asistencial.

El importe mensual del contrato se incrementa el 30,2 % –pasa de 77.402,10 a 100.799,61 euros–. Este aumento se justifica en que, desde octubre de 2021, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha trasladado parte de su actividad asistencial –fundamentalmente de hospitalización y urgencias –a la nueva infraestructura; y desde abril de 2022 ha abandonado el edificio del antiguo Hospital Clínico y trasladado la actividad de consultas a los edificios de consultas 1 –antigua maternidad–, 2 –antiguo Hospital Virgen de la Vega– y 3 –edificio de consultas de oftalmología–.

La ocupación de esta nueva infraestructura, con una superficie que casi triplica la del Hospital Clínico al que sustituye, hace necesario ampliar el personal de vigilancia –que pasa de 20 a 29 trabajadores– para garantizar la seguridad a profesionales,  pacientes y usuarios en dichas instalaciones.

Asimismo, la adecuación de la dotación del servicio de vigilancia a esta situación hace necesario un aumento de la cobertura del servicio hasta 51.737 horas anuales, frente a las 44.787 del contrato anterior.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios