El PSOE de Salamanca afronta su contribución al proyecto político que encabeza Luis Tudanca

- en Local
Reunion nueva ejecutiva PSOE Salamanca
  • La nueva ejecutiva aborda en su primera reunión las políticas que la provincia necesita «para superar los agravios y el olvido al que ha sido sometida por Mañueco y los sucesivos gobiernos del PP»  

La primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca convocada anoche, y que salió del último Congreso que los socialistas salmantinos celebraron el pasado sábado en la capital charra, ha servido para sentar las bases de la contribución de esta nueva dirección al proyecto político que encabeza Luis Tudanca tras la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero.

Una convocatoria realizada de forma telemática, liderada por el nuevo secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, y donde se han abordado “las políticas de competencia autonómica necesarias para la provincia y que Mañueco ha ignorado, obviado, o no ha sabido ni querido poner en marcha”.

La nueva dirección socialista ha afrontado es esta primera convocatoria, entre otras muchas cuestiones, la necesidad que tiene la provincia de poner en marcha o recuperar, “medidas y políticas encaminadas a acabar con la falta de oportunidades y los agravios con los que Mañueco ha condenado a la provincia de Salamanca”.

En este sentido, han avanzado, iniciativas que tienen que ver con la fiscalidad, especialmente en el mundo rural, la lucha contra la despoblación, y la mejora y el mantenimiento de servicios públicos e infraestructuras esenciales como la educación, la sanidad, las comunicaciones en todos y cada uno de los rincones de la provincia.

La nueva dirección de los socialistas salmantinos, ha lamentado “la irresponsable” convocatoria de elecciones anticipadas, “que responde única y exclusivamente a los interese individuales y particulares de Mañueco, más preocupado por  su futuro político, por las luchas de poder en el PP, y por poder escapar de las tramas y corruptelas que le salpican, en plena sexta ola de la pandemia y cuando está en juego el reparto de los fondos europeos y la recuperación económica”.

Desde la ejecutiva provincial del PSOE de Salamanca se ha hecho también un llamamiento para acabar con “la mentira constante que representa el señor Mañueco y su gobierno», apelando a la posibilidad real de cambio que esta convocatoria electoral puede suponer tanto para Salamanca como para Castilla y León. «Una posibilidad de cambio que representa el modelo y el proyecto político de los socialistas que encabeza Luis Tudanca», han concluido.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.