El PSOE denuncia demoras de un mes para recibir atención social en los CEAS de Salamanca

- en Local
PSOE. Jose Luis Mateos. parques y jardines
  • Los socialistas exigen un refuerzo inmediato del personal para reducir los tiempos de espera

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reitera las denuncias que ha manifestado durante los últimos meses sobre las demoras injustificadas para recibir atención por parte de los trabajadores sociales en Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad, a pesar de que el equipo de gobierno se empeñe en negar esta realidad que afecta gravemente a personas en situación de vulnerabilidad.

En esta línea, el PSOE ha vuelto a trasladar esta problemática a la comisión informativa de Bienestar Social celebrada en el día de hoy tras constatar que, en varios CEAS de la capital salmantina, las personas que llaman por teléfono para solicitar cita con el trabajador o trabajadora social reciben como respuesta una fecha que, en varios casos, se demora hasta un mes, es decir, un mes de espera para recibir atención también telefónica.

Cabe señalar que este primer contacto es fundamental para valorar la situación social en que se encuentran las personas que acuden a los CEAS, por lo que los tiempos de espera tienen efectos perjudiciales y pueden retrasar la necesaria atención que demandan los usuarios. Como insisten los socialistas, «esta realidad no es nueva y los cambios anunciados desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades con la implantación de un modelo de triaje no están surtiendo los efectos prometidos«.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno municipal del PP y de Ciudadanos que «deje de mirar hacia otro lado y ponga en marcha una solución inmediata para los vecinos de Salamanca que demandan atención social en los CEAS, sin que tengan que esperar semanas para ser atendidos telefónicamente. En este sentido, los concejales socialistas proponen la incorporación y el refuerzo del personal necesario para evitar que la ciudadanía salmantina siga viéndose perjudicada en su día a día por la nefasta gestión del equipo de gobierno actual». 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.