El Rey Felipe VI preside este viernes en Salamanca la XXIV Conferencia de Presidentes

- en Local
Visita de S.M. el Rey a Matacán
  • La reunión plenaria tendrá lugar por la mañana en el Claustro de Colón del Convento de San Esteban
  • Bando del alcalde de la ciudad con motivo de la Conferencia de Presidentes

El Rey Felipe VI visita de nuevo la ciudad para presidir la XXIV Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes, 30 de julio, en el Convento de San Esteban de Salamanca. Se trata de una reunión presencial, de carácter extraordinario, en la que se abordarán cuestiones como el proceso de vacunación, la despoblación y el reto demográfico, y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La sesión de trabajo de la XXIV Conferencia de Presidentes comenzará a las once de la mañana en el Claustro de Colón del Convento de San Esteban, una vez finalizado el encuentro que el Rey mantendrá con el presidente del Gobierno y los presidentes autonómicos.

Antes del inicio de la sesión de trabajo de la Conferencia, a partir de las nueve de la mañana, está prevista la llegada de las autoridades a la Plaza Mayor, a la que media hora más tarde llegarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI.  Tras realizar la tradicional foto de familia en el ágora salmantina, saludarán en el Ayuntamiento a los portavoces de los grupos municipales.

La XXIV Conferencia de Presidentes contará con la asistencia de todos los representes autonómicos, excepto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, una vez que el lendakari Iñigo Urkullu ha confirmado su presencia en Salamanca.

Bando del alcalde de Salamanca

bando

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.