La nueva pasarela sobre el río Tormes junto a la pesquera de Tejares abre este fin de semana

- en Local
Nueva pasarela Tejares
  • La infraestructura en acero de 165 metros de longitud y 2,5 metros de ancho unirá esta zona con los corredores verdes e interconectará los barrios transtormesinos 

El Ayuntamiento de Salamanca abrirá este fin de semana a peatones y ciclistas la nueva pasarela en acero sobre el río Tormes, junto a la pesquera de Tejares, que conectará este barrio con el paraje de El Marín y enlazará con los corredores verdes interconectando los barrios trastormesinos, después de que a lo largo de la jornada de hoy se hayan llevado a cabo con éxito las pertinentes pruebas de carga.

Esta actuación denominada ‘Nuevo tablero sobre el río Tormes’, incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Tormes+ y con una inversión que ronda los 680.000 euros, viene a sustituir a la antigua pasarela sobre una tubería cuya función era impulsar las aguas residuales de la antigua depuradora de Huerta Otea.

Tiene una longitud de 165 metros y 2,5 metros de ancho e incluye ocho vanos apoyados en las pilas existentes que se desliga completamente de la tubería, sin que afecte a la conducción de gas. Además, cuenta con iluminación LED, siguiendo las políticas municipales de ahorro energético y respeto por el medio ambiente.

Este proyecto se suma a la mejora de las conexiones entre los barrios trastormesinos a través del río que recoge la EDUSI Tormes+, integrando las riberas en el conjunto de la ciudad, para que sean un espacio más por el que transitar, tendiendo puentes entre los diferentes barrios de la ciudad para equilibrar el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

Cerca de esta nueva infraestructura se encuentra la pasarela peatonal y ciclista en acero y en forma de ‘V’ de 167 metros de longitud construida por el Ayuntamiento de Salamanca sobre el río Tormes, también en el marco de la EDUSI Tormes+, que conecta el barrio de Huerta Otea con los barrios trastormesinos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.