El ayuntamiento de Narros de Matalayegua comienza con los trabajos de cambio de ubicación de la báscula municipal

- en Provincia
bascula Narros de Matalayegua

El ayuntamiento de Narros de Matalayegua ha iniciado todos los trámites para poner en marcha una nueva infraestructura de importancia para el municipio. Se trata del cambio de ubicación de la báscula municipal, que hasta ahora estaba situada en el centro de la plaza del pueblo, lugar inapropiado por el riesgo que conlleva el tránsito y la maniobrabilidad de camiones de envergadura en esta zona. No en vano, se encuentra junto al centro social y bar y al lado del parque infantil cuyos muros se habían visto afectados en varias ocasiones al igual que alguna de las viviendas particulares situadas junto a la báscula.

Para acabar con ese riesgo, el equipo de gobierno municipal decidió trasladar la báscula a las afueras del núcleo urbano, junto a la carretera provincial. Para ello, el Ayuntamiento solicitó todos los permisos pertinentes y cuenta con el visto bueno favorable para acometer la obra, que será una realidad en muy poco tiempo.

Desde el Ayuntamiento de Narros de Matalayegua se quiere poner el énfasis en la importancia de esta obra y el cambio de ubicación de la báscula, que permitirá dar una mayor seguridad a los vecinos y a los profesionales que la utilizan. El Ayuntamiento quiere también remarcar que es un lugar seguro para su uso, y así lo avala el visto bueno favorable de la Diputación, administración titular de la vía.

«Son lamentables las acusaciones infundadas que se están vertiendo desde Ciudadanos, el partido de la oposición, que tiene un único representante en el ayuntamiento, y que en ningún caso busca el beneficio de los vecinos, sino todo lo contrario. En lugar de trabajar para lograr proyectos que mejoren su calidad de vida«, apuntan desde el grupo popular del Ayuntamiento.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.