CS aprueba las candidaturas a las alcaldías de trece municipios de la provincia de Salamanca

- en Provincia
Manuel Hernandez Cs
  • El Comité Autonómico trabaja para la implantación del resto de listas en diferentes comarcas 

El Comité Autonómico de CS ha aprobado las candidaturas que representarán a la formación liberal en los próximos comicios municipales en trece ayuntamientos del área metropolitana así como algunos otros de la provincia. Tras la confirmación de la candidatura de Ana Suárez a la Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca, en esta ocasión se ha dado el visto bueno a los municipios de Aldeatejada, Cabrerizos, Calzada de Valdunciel, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Galindo y Perahuy, Guijuelo, Monterrubio, Pelabravo, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.

El secretario de Organización de CS Castilla y León, Manuel Hernández, afirma que la formación liberal concurrirá a las elecciones con «equipos cualificados con la voluntad de ser decisivos en todos los municipios en los que nos presentamos, con una amplia representación en toda la provincia».

ALDEATEJADA

FRANCISCO JAVIER MARTÍN BLANCO. 48 años. Primer grado de Automoción. Título de incorporación a la empresa agraria. Título de Bienestar Animal y uso de medicamentos. Título de Transportista. 28 años como agricultor y ganadero, llevando una explotación agrícola de 400 hectáreas y 200 cabezas de ganado vacuno. Primer Tte. Alcalde y concejal de Educación, Tráfico y Consumo.

CABRERIZOS

LUIS ÓSCAR BUENO SÁNCHEZ. 51 años. Ingeniero Técnico en Informática de Gestión y Máster en Comunicación Política y Marketing Digital. 8 años como concejal en el Ayuntamiento de Cabrerizos. En la actualidad trabaja como Técnico TIC en la Dirección de Área de Cultura

CALZADA DE VALDUNCIEL

TOMÁS HIDALGO VICENTE. 59 años. Padre de dos hijos. Conductor Jubilado de Transporte Internacional ADR. Inició Derecho en la UNED, compatibilizando los estudios con su trabajo. Ha retomado sus estudios en la USAL tras su jubilación.
2 legislaturas como concejal.

CARBAJOSA DE LA SAGRADA

JESÚS LUIS DE SAN ANTONIO BENITO. 49 años. Executive Coach y experto en inteligencia emocional. Director de RRHH y Marketing desde 2013 hasta la actualidad. Concejal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y diputado provincial.

DOÑINOS DE SALAMANCA

MANUEL HERNÁNDEZ PÉREZ. 50 años. Analista Químico. Jefe de zona en Merck Sharp & Dohme Animal Health (Excedencia). Alcalde y Diputado Provincial 2015-2019 y 2019-2023. Secretario de Organización de Ciudadanos de Castilla y León.

GALINDO Y PERAHUY

MARÍA INMACULADA BENITO VILLAZÁN. 46 años. Profesora de Secundaria, especialidad de Economía, desde 2008. Actualmente en el IES Senara de Babilafuente. Teniente de Alcalde y concejal de Economía y Hacienda y de Cultura en el Ayuntamiento de Galindo y Perahuy, desde 2019.

GUIJUELO

ÁNGEL SÁNCHEZ INGELMO. 66 años. Diplomado en CC Empresariales. Director-Gerente. Concejal del Ayuntamiento de Guijuelo desde 2019.

MONTERUBIO

MARCELINO CABACO MARTÍN. 57 años. Primer Teniente de Alcalde y concejal de Deportes 2019-2023. FPII «Mantenimiento de máquinas y herramientas». Monitor de Judo segundo DAN, Árbitro Regional de Judo y cinturón negro primer DAN defensa personal. Empresario Milmontajes.

PELABRAVO

PATRICIA DIEGO SÁNCHEZ. 44 años. Vigilante de Seguridad. Empezó en política en el 2002, siendo alcaldesa las legislaturas de 2003-2007 y 2015-2019, estando en oposición 2007-2015 y 2019-2023.

SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA

ABEL CELSO GARCÍA MARTÍN. 37 años. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca. Celador desde el año 2011 en el Complejo Asistencial de Ávila, SACYL. Desde el año 2017 Encargado de Celadores. Alcalde de San Cristóbal de la Cuesta desde el año 2015.

SANTA MARTA DE TORMES

NURIA ACEVEDO APARICIO. 46 años. Diplomada en Educación Infantil. Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Trabaja para el Grupo Gess como educadora infantil

VILLAMAYOR

BEGOÑA MARTÍN RODRIGO. 57 años. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Gestor de Banca Personal en Unicaja Banco. Concejala de Economía, Desarrollo Local y Turismo en Villamayor.

VILLARES DE LA REINA

JOSE BUENAVENTURA RECIO GARCÍA. 47 años. Diplomado en Relaciones Laborales (Universidad de Salamanca). Concejal 2015-2019. Alcalde 2019-2023.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.