El amor protagoniza la programación de cuentacuentos del mes de febrero en Santa Marta

- en Provincia
cuentacuentos santa marta
  • El próximo día 8 continúan estas sesiones infantiles de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal Antonio Nebrija con ‘Monstruo rosa’

El pasado miércoles día 1 comenzó la programación de cuentacuentos del mes de febrero de Santa Marta que en esta ocasión está dedicada al amor. ‘Si el rosa es de niñas el azul es del mar’, fue la primera de las cuatro sesiones que se han programado para el mes más corto del año.

El próximo día 8 a partir de las 18:30 horas continúan estas sesiones infantiles de fomento de la lectura en la Biblioteca Municipal Antonio Nebrija con ‘Monstruo rosa’,  un cuento sobre la diversidad y que servirá a los más pequeños para entender el valor de la diferencia. El protagonista es diferente a los demás, no solo porque él es de color rosa en un mundo donde todo es de color blanco, sino porque es más grande que los demás y siempre se ríe por todo. Un día decide emprender un largo viaje, y consigue llegar a un lugar donde todos son muy diferentes entre sí.

El miércoles 15 de febrero, a la misma hora y en el mismo lugar, los más pequeños podrán disfrutar con el cuento ‘El gran libro del amor’, un relato que muestra a los más pequeños diferentes aspectos del amor, tanto al darlo como al recibirlo, y que les ayuda a tener una buena autoestima.

‘La manzana que quería ser una estrella’ es el título de la cuarta sesión que tendrá lugar el día 22 para cerrar la programación de cuentacuentos prevista para el mes de febrero. El cuento relata la historia de una manzana que no quería ser una manzana, quería ser una estrella y se pasaba los días ilusionada pensando en cómo sería una vida brillando desde el cielo.

“En un mes como este teníamos claro cuál debía ser la temática de los cuentacuentos, siendo el amor además un contenido que abarca muchos aspectos, ya que en este caso no nos centramos en el amor romántico. El amor a las diferencias, a uno mismo, y también el saber cómo darlo y cómo recibirlo, son temas muy recurrentes en los cuentos infantiles y que nos sirven para educar y también, para cumplir con el objetivo principal de estas sesiones que es el fomento de la lectura”, resaltó Francisco Miguel García, concejal de Cultura.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.