Homenaje en Molinillo a las víctimas del franquismo

- en Provincia
exhumaciones castillejo de martin viejo 3

El sábado 6 de agosto a las 11 horas  en el Cementerio de Molinillo, se descubrirá una placa con los nombres de los vecinos asesinados por el régimen franquista.

En el acto intervendrán: un miembro de la Asociación, el alcalde de Molinillo y familiares. A continuación habrá una recepción organizada por el Ayuntamiento, para los familiares y acompañantes al acto.

Por la tarde a partir de las 17 horas,  se visitará s el Valle de las Vacas (Monforte de la Sierra), posteriormente nos dirigiremos al Regato de las Marquesas (La Alberca), en este espacio se unirán también familiares de vecinos de La Alberca, asesinados en este mismo lugar, dos de los lugares donde fueron asesinados 6 de ellos. Los hermanos Dionisio y Santiago López López, fueron asesinados en Valdemierque, a la salida del pueblo, en el lugar de «Los Corrales», según consta en las diferentes partidas de función.

Después,  la comitiva se dirigirá a La Alberca donde el Ayuntamiento ha preparado una recepción a los familiares y acompañantes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.