Jornada de magia en Santa Marta con pasacalles, un taller y espectáculos para toda la familia

- en Provincia
Magia santa marta

Santa Marta de Tormes acoge esta semana actividades especiales con motivo de la Navidad. El día 23 de diciembre se celebrará una jornada de magia con distintas iniciativas para toda la familia.

La programación dará comienzo a las 10,30 horas de la mañana con un taller de magia en el que participarán una veintena de niños y niñas de 6 a 12 años. Para participar en el mismo es necesario inscribirse a través del correo electrónico educacionycultura@santamartadetormes.org. El taller tendrá una duración de dos horas y se realizará en el Ayuntamiento, las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Posteriormente, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, los ‘mejores magos del mundo’ transitarán por la avenida de Madrid, desde la glorieta de Santa Marta hasta la glorieta de San Blas, en un original pasacalles de magia en la calle. Además de reforzar el ambiente festivo con motivo de las fechas navideñas, con este pasacalles se persigue fomentar las compras en el comercio local del municipio el día previo a Nochebuena, así como el consumo en los establecimientos de hostelería.

Ya por la tarde, y como colofón a esta novedosa programación, se celebrarán dos espectáculos: el mago Fernado Espi mostrará sus ‘mágicas’ habilidades en la Plaza Mayor a partir de las 17:00 horas, mientras que Xulio Merino hará lo propio en el auditorio Enrique de Sena a partir de las 19:00 horas. En ambos casos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Santa Marta estamos haciendo un gran esfuerzo para que el municipio se convierta en un referente navideño y que vengan a visitarnos y este encuentro de magos es un motivo más para que la gente se acerque a conocernos”.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.