La piscina climatizada de Santa Marta contará con un baño adaptado para personas con discapacidad

- en Provincia
bano adaptado piscina climatizada de Santa Marta
  • El Ayuntamiento ha iniciado la obra que supone una inversión total de 3.315,40 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras para dotar a la piscina climatizada municipal con un baño adaptado para personas con discapacidad, de forma que poco a poco se vayan eliminando las barreras arquitectónicas en todos los edificios e instalaciones municipales. Con esta obra, el Consistorio santamartino intenta facilitar a todos los usuarios de la localidad el acceso a los servicios y actividades que se ofrecen en este espacio deportivo y de ocio.

“Con un pequeño esfuerzo económico desde el Ayuntamiento podemos mejorar la calidad de vida de muchas personas que a diario se encuentran con obstáculos que para la mayoría pasan desapercibidos, pero que para ellos supone un hándicap importante a la hora de desarrollar su vida diaria”, señaló la concejala de Fomento, Marta Labrador.

La obra, que supone una inversión total de 3.315,40 euros, consistirá en el levantamiento del plato de ducha existente para proceder a cambiar el colector que hay enterrado y volver a tapar, en esta ocasión con baldosas antideslizantes para evitar posibles accidentes. Además se habilitará también una rejilla para la recogida de aguas y un panel con cierre elaborado con PVC.

La piscina climatizada de Santa Marta -que comenzó el curso el pasado 4 de octubre con 600 inscritos- ofrece clases individuales, natación infantil, natación cadete, natación para la tercera edad, natación para adultos, matronatación, aquagym, natación terapéutica y para embarazadas, además de natación libre con cita previa en horario de mañana y tarde.

Con esta obra se procederá a realizar las reformas pertinentes en el baño de las instalaciones municipales para cumplir con los requisitos de acceso a discapacitados, como resaltó Marta Labrador: “Esta es una obra muy necesaria, porque la piscina climatizada es uno de los servicios más valorados por los vecinos de Santa Marta y debemos tenerla en las mejores condiciones para todos los usuarios”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.