Santa Marta se suma al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

- en Provincia
Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se suma de nuevo a esta jornada de concienciación.

En el balcón del Consistorio luce desde principios de semana el lazo rosa que simboliza la sensibilización con esta enfermedad, un color que también se podrá ver cuando caiga el sol iluminando algunas de las fuentes principales del municipio. En concreto la que se encuentra en la Glorieta de la Mujer Santamartina, la de la Glorieta de Santa Marta y la Glorieta de San Blas, todas ellas ubicadas en la avenida de Madrid que atraviesa el centro urbano de Santa Marta.

Desde Santa Marta se recuerda a la población las medidas necesarias para prevenir la enfermedad que son: hábitos de vida saludables, visitas periódicas al ginecólogo y mamografías bienales en mujeres a partir de 50 años.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.