Alba de Tormes inaugura el 28 de marzo la gran exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’

- en Provincia
exposicion Santa Teresa en Alba
  • La muestra se enmarca dentro de la conmemoración de los Centenarios Teresianos 

Coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’ se inaugurará el próximo 28 de marzo, a las 11 de la mañana en la Plaza de Santa Teresa. La muestra ha sido organizada por la comisión Centenarios Teresianos, la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Pintura, escultura, vestimenta, orfebrería, documentación de gran valía, objetos vinculados a la santa, piezas propias del museo Carmus y otras llegadas de diferentes puntos, conforman esta importantísima exposición que pretende así conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y que podrá visitarse en la iglesia de la Anunciación hasta el 22 de octubre de este año.

Además de la inauguración en la plaza de Santa Teresa, el lunes 28, a las 12:30 horas, tendrá lugar una misa presidida por Monseñor José Rodríguez Carballo, arzobispo del Vaticano y por la tarde habrá visita guiada a la exposición con entrada libre y gratuita para todos aquellos que deseen participar de dicho recorrido.

Además de la exposición y dentro de los actos conmemorativos, el Consistorio albense ha informado que siguen abiertos lo plazos de tres de los certámenes convocados con motivo de estas efemérides: el concurso de redacción ‘Santa Teresa ¿una influencer de su tiempo?’, el concurso intergeneracional de cocina carmelitana y un concurso sobre la creación de un himno teresiano que forman parte de los numerosos actos programados para este año en Alba de Tormes.

Esta programación forma parte de más de una cincuentena de actos programados para este año en la Villa Ducal, además de los organizados con asociaciones como De la Cuna al Sepulcro y Huellas de Teresa. De esta última también Concepción Miguélez ha informado que todas aquellas personas que lo deseen pueden participara en la peregrinación virtual de las diferentes fundaciones de Santa Teresa.

A través de la web https://peregrinacionvirtualteresiana.com/ además de conocer de forma virtual estos lugares se puede conseguir importantes premios y estancias en estos puntos, entre los que se encuentra Alba de Tormes, lugar que alberga el sepulcro de Santa Teresa de Jesús.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.