Valdecarros

- en Provincia

Municipio perteneciente al partido judicial de salamanca.

Geografía

Localidad situada al SE de la provincia, en las Tierras de Alba, a 11 Kms. de la cabecera de la comarca (Alba de Tormes) y 30 de la capital.

Configurada como aldea caminera, la localidad se encuentra en el cruce de dos caminos, la carretera SA-110, de Macotera a Anaya de Alba, y carretera Vecinal 39, de Navales a Alaraz.

Economía

La principal actividad económica es la agricultura de secano y la ganadería intensiva (vacuno, porcino y en menor medida ovino), con presencia de industria chacinera, hostelera y de servicios.

Cultura

Tradiciones:

Una de las tradiciones más peculiares de la provincia de Salamanca se encuentra en la localidad de Valdecarros, se trata de una representación irónico-festiva que se desarrolla desde tiempos inmemoriales el día 28 de diciembre, es «La Horca de Valdecarros», en la que los mozos llamados a quintas representan un ajusticiamiento de forma burlesca. Dicha representación se enmarca dentro de la fiesta de Quintos, denominada «La Corrobla» y que se celebra desde el día 26 de diciembre hasta el día de los Inocentes en que tiene lugar mencionada representación.

Turismo

Lugares de Interes:

El «prao» Santiago, por la carretera de Larrodrigo; La Vega por la carretera de Pedraza; El alto del mirador; el monte de Valdecarrillos; la charca de Valverdejo

Hostelería:

Bar La Fuente
Mesón Vivillo
Bar Roque
Disco-Pub Robel

Fiestas locales: Sus fiestas patronales se celebran el 22 de enero (San Vicente Mártir) y 16 de agosto (San Roque).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.