17 de noviembre: Día Mundial de la Filosofía

- en Sociedad
filosofia platon y aristoteles e1658864564950

La UNESCO comenzó a celebrar el Día Mundial de la Filosofía en 2002, aunque no fue hasta el año 2005, en el que su conmemoración se declaró oficialmente el tercer jueves del mes de noviembre.

La filosofía proviene de la palabra griega phílosophía, que significa «el amor a la sabiduría», y es uno de los campos más importantes del pensamiento, ya que aspira a llegar al sentido mismo de la vida, al estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, y del comportamiento correcto e incorrecto.

El Día Mundial de la Filosofía celebra la importancia del pensamiento filosófico y anima a las personas de todo el mundo a compartir su herencia filosófica entre sí, porque la filosofía es la base para la paz mundial.

Dicho en palabras de la UNESCO, la filosofía proporciona la bases conceptuales de los principios y valores de los que depende la paz mundial: la democracia, los derechos humanos, la justicia y la igualdad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.