21 de agosto: Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las víctimas del terrorismo

- en Sociedad
Su Asesinato2 Fundacion Miguel Angel Blanco 723x406 1EDICOMP-4000, Protec,S.A

El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea General de la ONU, decidió conmemorar cada 21 de agosto el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las víctimas del terrorismo, producto de la inmensa cantidad de atentados que se presentan en el mundo.

El principal objetivo de esta fecha es ofrecer apoyo e información, tanto a las víctimas como a los familiares de aquellos que murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo, y sobre todo las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de eventos vuelvan a ocurrir.

El terrorismo es un tipo de lucha política violenta que busca sembrar el terror, la inseguridad y el caos en la población.

Aunque esta celebración es bastante reciente,tanto  la ONU como las distintas organizaciones que están trabajando con las víctimas del terrorismo, han decidido aprovechar esta fecha para concienciar a las personas sobre los profundos daños, tanto físicos como psicológicos, que acarrea vivir un atentado terrorista.

También buscan educar a la sociedad civil para que sepa cómo interactuar con las personas que han vivido de primera mano una situación violenta de este tipo, para que sepan dónde y cómo buscar ayuda en estos casos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.