El parque en las laderas del Cerro de San Vicente abre sus puertas al público este viernes

- en Sociedad
Parque Arqueologico Cerro de San Vicente 2
  • Se podrá visitar de 9 a 13 horas, y de 18 a 21 horas, con entrada por la calle Vaguada de Palma

El parque en las laderas del Cerro de San Vicente, el primer asentamiento de la ciudad de Salamanca, abre sus puertas este viernes al público en general en horario de mañana y tarde, en concreto, de 9 a 13 horas, y de 18 a 21 horas, con entrada por la calle Vaguada de la Palma.

El Ayuntamiento de Salamanca ha invertido 1,4 millones de euros en mejorar y acondicionar este espacio turístico y de ocio saludable, que alberga un área verde de 8.741 metros cuadrados donde convivan los trabajos arqueológicos, las visitas de salmantinos y turistas y se potencia su dimensión sociocultural a través de una nuevo recorrido señalizado. De esta manera, se ha mejorado el acceso a lo alto del cerro desde la Vaguada de la Palma, una actuación que se ha completado con la escalera construida previamente a través de la calle Puentecillo de la Alberca, uniendo las calles Empedrada y San Gerardo.

Las laderas del Cerro de San Vicente se han convertido en una gran zona verde tras la plantación de más de 14.000 ejemplares de especies arbustivas y 70 nuevos árboles frutales, que se suman a los ejemplares conservados e integrados, principalmente almendros y membrillos. Para su mayor conocimiento también se ha instalado cartelería específica.

En la actualidad, desde el área de Turismo se ofrecen hasta el 4 de septiembre visitas al Cerro de San Vicente junto a arqueólogos los viernes y sábados, a las 19 y 20:30 horas, y la ladera del Cerro de San Vicente, los sábados a las 19 y 20:30 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.