Entrevista a Óscar Izquierdo, candidato salmantino a RNB España

- en Sociedad
Oscar Izquierdo Miss RNB Salamanca 2

Óscar Izquierdo tiene 23 años y mide 1.87 m de estatura. Es natural de Villamayor. Labora como desarrollador y diseñador web y posee un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

Participará en la próxima cita nacional Mister RNB España 2022, oficial para los certámenes mundiales masculinos de mayor éxito y reconocimiento: Mister SupranacionalMister InternacionalMister Global y Caballero Universal.

Mister RNB España se celebrará en Nerja (Málaga), del 31 de julio al 7 de agosto de 2022. La Gala Final se llevará a cabo el sábado, 6 de agosto de 2022.

¿Por qué motivo has decidido presentarte a este concurso?

Realmente yo no me presenté y no era algo que tuviera en mente hacer. Desde hace unos meses atrás, comencé a mejorar mi contenido en redes sociales y a publicar fotos mías de mayor calidad, así como contenido de viajes… y a raíz de ahí, los seleccionadores se pusieron en contacto conmigo vía Instagram, ofreciéndome la posibilidad de participar en el certamen representando a Salamanca, y pensé, ¿Por qué no probar?

¿Podrías definirte en 3 palabras?

Es complejo definir a una persona en tan pocas palabras, pero yo destacaría mi positividad, energía y naturalidad.

¿Qué crees que te aportará esta experiencia?

Puesto que soy totalmente nuevo en esto, el certamen supondrá para mí una primera toma de contacto con el mundo del modelaje: aprender a desfilar, a posar, comprender el funcionamiento interno de este sector, tener contacto con los diferentes profesionales, conocer las formas de trabajo y a los demás compañeros. Sea cual sea el resultado final, estoy seguro de que aprenderé muchas cosas y viviré buenos momentos.

¿Qué cambiarías o mejorarías sobre ti?

Me gustaría ser más autocrítico conmigo mismo, observar aquello que hago mal y tratar de mejorarme a mi mismo. La vida nos pone en situaciones que nos permiten observarnos desde fuera e identificar aquello que hacemos mal para mejorar como personas.

¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi lema de vida es ‘’Haz el bien a los demás sin esperar nada a cambio’’. Debemos estar en paz con nosotros mismos y transmitir ese amor y paz que llevamos dentro a los demás con pequeños gestos. Cuando una persona se quiere a sí misma, sabe querer bien a la gente de su alrededor y le gusta hacerles felices.

¿Crees que la belleza es una ventaja para conseguir objetivos en la vida?

Desde mi punto de vista, la sociedad del siglo veintiuno es superficial y sí valora mucho el físico de las personas. Por un lado, las redes sociales actualmente promueven mucho el exponer una imagen física perfecta al mundo exterior. Por otra parte, en el mundo del modelaje y las empresas que trabajan de cara al público, tener un buen físico es evidentemente, una ventaja.

Sin embargo, la belleza no lo es todo. Para llegar lejos y lograr tus objetivos, tienes que ser constante, trabajador y disciplinado, y tener otras aptitudes donde la belleza no entra en juego.

¿Sigues alguna rutina para cuidar tu físico?

Si, me gusta mucho el mundo del deporte. Actualmente, sigo un entrenamiento específico en el gimnasio para lograr mi objetivo de cara al concurso. También me gusta practicar footing entre la naturaleza y jugar al pádel. Todo ello combinado con una dieta saludable. Por otra parte, me gusta cuidar mi piel y mi pelo.

¿Qué consejos de belleza le darías a otros hombres?

Que sean estilosos, encontrando cada uno su propia forma de vestir, usando prendas favorecedoras de acuerdo a su cuerpo. Un buen peluquero y un buen corte de pelo de acuerdo a sus rasgos faciales y sus gustos. Cuidado de la piel y un buen afeitado. Por otra parte, que realicen deporte y lleven una vida saludable, ya no solo por imagen física si no por salud. El autocuidado es importante, va muy ligado a la autoestima y al quererse a uno mismo.

¿Cuál es tu aspiración en la vida a día de hoy?

Seguir creciendo como desarrollador web, seguir madurando como persona, mantener a mi lado a la gente que quiero y ofrecer la mejor versión de mí en el Certamen RNB España.

¿Por qué dirías que eres el indicado para representar a nuestro país?

Siento que puedo representar a España puesto que es un país que me gusta mucho, su diversidad geográfica y su fantástica gastronomía. España, de norte a sur, junto con sus islas, cuenta con paisajes y climas diferentes y muy atractivos. Me haría mucha ilusión representar a mi país.

Por otra parte, la personalidad alegre y abierta que tenemos los españoles es algo que estoy seguro de poder representar a nivel internacional, para que las personas se lleven una buena imagen de un ciudadano español.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.