Izquierda Unida denuncia la falta de seguimiento de los contratos pertenecientes de la Sociedad de Turismo

- en Sociedad
Virginia carrera 1

Los pliegos que deben cumplir las empresas concesionarias llevan asociado un plan de formación para la plantilla. En este momento han finalizado muchos contratos y estos tenían comprometidos planes de formación para la plantilla lo único que pedimos en junio es que nos que nos informaran de lo que han hecho las empresas, si han cumplido con los pliegos respecto a la formación. Por parte del equipo de gobierno a fecha de hoy se desconoce si han desarrollado la formación, cuando muchos de esos contratos están ya finalizados y no existe relación contractual con las plantillas de los servicios ni con el propio Ayuntamiento.

En palabras de Carrera: las empresas tienen que formar a los y las trabajadoras porque se han comprometido en un contrato y les hemos pagado por ello, no pedirles que cumplan es una irresponsabilidad política.

En la actualidad la sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica tiene externalizados a través de procedimientos de contratos abiertos los siguientes servicios:

  • Servicio de atención a la visita turística de Scala Coeli.
  • Servicio de acogida, atención e información al visitante.
  • Servicio de atención a la visita turística al centro de interpretación Monumenta Salmanticae y a los espacios expositivos de la filmoteca.
  • Servicio de atención de la visita turística de Ieronimus, Torres de la Catedral y la limpieza del espacio.

Todos ellos tienen la obligación de presentar un plan de formación y se les puntúa dicha formación a la hora de “concursar” por el contrato.

Desde IU creemos que se debe fiscalizar y hacer cumplir con los contratos que firman con empresas para que gestionen un servicio público.

“Hasta ahora desconocemos qué formación han recibido, pero no solo lo desconocemos Izquierda Unida, tampoco lo saben los responsables de la Sociedad de Turismo, aquí no se sabe si cumplen, si no cumplen, si forman o no” denunciaba Carrera en el Consejo de Administración de la Sociedad.

Esta situación no es la primera vez que forma parte de las preocupaciones de IU respecto a la Sociedad, es un tema que ya ha salido en el anterior mandato y que dio la razón a Carrera.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios