Telma Iglesias representará a Salamanca en el Certamen Miss Mundo España 2022

- en Sociedad
Telma Iglesias Mis Mundo Salamanca 1

Telma Iglesias  representará a su ciudad natal, Salamanca, en el Certamen MISS MUNDO ESPAÑA 2022, que se celebrará en Pineda de Mar (Barcelona) entre los día 11 y 19 de Junio, (coincidiendo con su 26 cumpleaños). Telma nació el 19 de junio de 1996.

El certamen, heredero del antiguo Miss España, le llevaría al internacional Miss Mundo. Para ello tendrá que someterse a una prueba de deporte, pruebas de pasarela en traje típico, y otros. También tendrá que presentar un proyecto multimedia dando a conocer a su ciudad natal, que ha sido realizado por IAM.IMANOL, y para el que ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, para grabar en los Edificios más emblemáticos de la ciudad. La reconocida diseñadora Salmantina FELY CAMPO ha sido la encargada del Estilismo, y será quien diseñe su vestido para la Gala final.

Además tendrá que presentar otro proyecto enfocado a una causa Social, así como una prueba de talento.

Le apasionan los animales, la moda, la música, y el deporte.

Telma ha practicado desde muy pequeña el atletismo, participando en competiciones nacionales.

También dio clases de música desde muy pequeña (violín y piano) y formó parte del coro de niños de la fundación Caja Duero, promovido por la pianista portuguesa María João. aficiones que conserva y con las que disfruta.

Es bilingüe y Médica Veterinaria por vocación, actualmente ejerce como tal en un Centro Veterinario de Boadilla del Monte (Madrid). Compaginó sus estudios universitarios y posteriormente su trabajo, con otros trabajos como modelo.

Fotografías de Imanol Martínez.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.