Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar y Candelario

- en Sucesos
montanero desparecido candelario
  • Hoy se han sumado al dispositivo voluntarios de Protección Civil de Béjar y Barco de Ávila y un helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta

Continúa la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar y Candelario desde el pasado 29 de diciembre. Este miércoles se ha sumado al dispositivo la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar con tres efectivos y la AVPC de Barco de Ávila con un efectivo y un perro.

Al mediodía se ha movilizado también el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, aunque, según informa el Servicio de Emergencias 112, finalmente las condiciones meteorológicas no han permitido la operatividad del helicóptero del GRS.

Además, voluntarios del Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Cruz Roja están presentes en la plataforma de Candelario, ofreciendo avituallamiento y bebida caliente a las personas que participan en la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar.

José Antonio Martínez, de 45 años, inició en la mañana del jueves, 29 de diciembre, la ruta al pico Calvitero y desde entonces nadie a tenido noticias suyas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.