Retoman la búsqueda del montañero desaparecido a finales de diciembre en la Sierra de Béjar

- en Sucesos
montanero bejar el Calvitero
  • En el operativo participan el Grupo de Rescate y Salvamento y la Unidad de Apoyo Logístico, además de agentes de la Guardia Civil especialistas en montaña 

Este jueves se ha desplegado un operativo de búsqueda en la zona de El Calvitero de Salamanca para  tratar de localizar a José Antonio Martínez, montañero que desapareció a finales de diciembre pasado en la Sierra de Béjar y Candelario.

Según informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, en la búsqueda participa el Grupo de Rescate y Salvamento, así como la Unidad de Apoyo Logístico, ambos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.

Están desplegados, además, agentes de la Guardia Civil especialistas en montaña y personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca y de Cruz Roja.

En el operativo están incluidos también voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Villares de la Reina y El Barco de Ávila, con un guía canino.

José Antonio Martínez, de 45 años, inició en la mañana del jueves, 29 de diciembre, la ruta al pico Calvitero y desde entonces nadie a tenido noticias suyas. A pesar de la intensa búsqueda durante el mes de enero, las condiciones atmosféricas obligaron a aplazar la búsqueda que se ha retomado este jueves con un amplio dispositivo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.