Jornadas «Catando un territorio»

- en Campo
Catar un Territorio
  • La Cámara de Comercio de Salamanca junto a la Ruta del Vino Sierra de Francia y la D.O.P. Sierra de Salamanca presentan un calendario de actividades para los próximos seis meses, donde a través de catas de vino con maridaje de productos de la zona se realizará un recorrido por un territorio donde el vino es la esencia del lugar.

Catando un Territorio

La Cámara de Comercio de Salamanca junto a la Ruta del Vino Sierra de Francia y la D.O.P. Sierra de Salamanca presentan un calendario de actividades para los próximos seis meses, donde a través de catas de vino con maridaje de productos de la zona se realizará un recorrido por un territorio donde el vino es la esencia del lugar.

Se presenta el calendario de catas, el cual comienza en el mes de febrero y llega hasta el verano, caminando por diferentes bodegas, vinos y variedades para descubrir en cada una de las catas la singularidad de la D.O.P Sierra de Salamanca y a su vez las experiencias enoturísticas de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

 

Estas catas serán encabezadas por los gerentes de la Ruta del Vino y de la D.O.P. A continuación, el bodeguero presentará y explicará su filosofía de trabajo, el cuidado de sus viñedos y el proceso de elaboración del vino que se está catando, todo ello acompañado de un maridaje con productos de socios de la Ruta del Vino.

El aforo máximo para la actividad será de 30 personas con un precio cerrado de 10 euros. Las personas que asistan podrán conocer de primera mano las características de cada vino catado y su origen, teniendo la oportunidad de hablar con los productores. Además, al finalizar la cata se podrán adquirir allí mismo los vinos degustados.

Para asistir se deberá mandar un correo a proyectos@camarasalamanca.com o bien llamar al 923 21 17 97.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.