El escritor Fernando Gil Villa presenta su poemario ‘El vacío’ en el Teatro Liceo

- en Cultura
Certámenes de Jóvenes
  • El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá este lunes la presentación de ‘El vacío’, una publicación de Fernando Gil Villa, que estará acompañado del profesor Vicente Vives (Universidad de Alicante) y el Ateneo de Salamanca.

Fernando Gil Villa es oriundo de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Catedrático de Sociología en la Universidad de Salamanca, ha publicado los poemarios “Hechizos de casa y luna”, “Brasilia en verso”, “Señales de humo”, “Otra tierra”, “Esto queda”, “Palabra de náufrago”, “La voz y el sigilo”, “Reparación del fuego” y “Canción de entretiempo” (Premio Álvaro de Tarfe. Tercera edición).

El vacío experimentado en el confinamiento del año 2020 se proyecta sobre el vacío existencial que acosa al ser humano en la alta modernidad, completándose así el cuadro esbozado por Eliot cien años antes. “El vacío” de Fernando Gil Villa es un extenso poema, inquietante y conmovedor, fraguado en siete cantos, transcendente y terriblemente triste por su devastador mensaje de nimiedad vital.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.