Presentación en Salamanca del libro ‘No matarás. Memoria civil’, de Eduardo Ranz

- en Cultura
Portada libro No mataras 2
  • Será el próximo miércoles en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica de la plaza de los Bandos

El próximo miércoles, 16 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘No matarás. Memoria civil’, del abogado Eduardo Ranz, en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica de la plaza de los Bandos de Salamanca, en un evento organizado de forma conjunta por el propio centro y por la Asociación Salamanca Memoria y Justicia en formato mixto presencial y online.

El libro explica los procesos legales vinculados a la memoria histórica que se iniciaron en España en 2012. En este recorrido, se detalla, entre otros aspectos, la represión franquista ejercida contra la mujer, lo que incluye los robos de bebés o la importancia de las mujeres para la supervivencia de los maquis.

También se abordan temas que ha sido y siguen siendo de mucha actualidad, como la retirada de los símbolos franquistas de las calles de las ciudades españolas. Igualmente, se analiza el paso por la justicia argentina de las víctimas del franquismo o la exhumación de Francisco Franco y la de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos.

El autor, el abogado y ensayista Eduardo Ranz, estará acompañado de la presidenta de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, Luisa Vicente, y del director del Centro Documental de la Memoria Histórica, Manuel Melgar Camarzana.

El aforo para la asistencia presencial al evento está limitado a 30 personas. El evento se podrá seguir en directo por el canal You Tube del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de un enlace que se publicará próximamente.

portada

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.