GALERÍA DE FOTOS: V Carrera Taurina en la Finca Castro Enríquez

- en Deportes
V Carrera Taurina 065

Fotografías de la V Carrera Taurina en la Finca Castro Enríquez, en el término municipal de Aldehuela de la Bóveda.

La Finca Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca ha acogido la ansiada celebración del Cto. Provincial de JJEE de Campo a Través, en esta ocasión en su jornada inaugural del curso 2021/2022 y también como en temporadas pasadas se ha hecho coincidir con la disputa de la V Carrera Popular Taurina.

Excelente participación y gran organización por parte del Área de Deportes de Diputación de Salamanca en ambos eventos atléticos que ha contribuido a que los mismos hayan sido un éxito.

A las 11 de la mañana se iniciaba la jornada escolar con la carrera Alevín femenina. Finalizaba a las 12:45 tras la disputa de la carrera Cadete/Juvenil masculina.

Gran participación en una gran mañana escolar que asegura una extraordinaria temporada de campo a través y pista y que además cumple los pronósticos de las enormes ganas de competición existentes.

Una vez finalizada la jornada escolar y a las 13:00h. se procedió con la 5ª edición de la Carrera Popular Taurina.

Antes de la salida se rindió un sentido minuto de silencio en memoria del querido Emilio Valverde, recientemente fallecido, compañero muy querido por los técnicos deportivos de Diputación. La carrera de 5.000m y englobada en el IX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca ha contado no solo con la participación de habituales corredores de la provincia de Salamanca, también se han sumado al evento profesionales del mundo taurino.

Asistieron a estos eventos deportivos el alcalde de Aldehuela de la Bóveda, D. José Manuel Moñita y el Diputado Delegado de Deportes, D. Jesús María Ortiz, que participaron activamente en las salidas de las diversas carreras celebradas hoy.

Como fin de fiesta y colofón a esta estupenda mañana de campo a través escolar y popular, todos los participantes y acompañantes se deleitaron de un estupendo y riquísimo plato de patatas meneas con torreznos, regadas con generoso vino y agua, gentileza de la Diputación de Salamanca y preparadas estupendamente por el personal de cocina de la Finca Castro Enriquez.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.