Casa de Santa Teresa – Casa de Juan de Ovalle

- en Historia
Casa de Juan de Ovalle

La Casa de Juan de Ovalle o Casa Santa Teresa está situada en la calle de los Condes de Crespo Rascón, 19, frente a la Plaza de Santa Teresa, nos encontramos con la  de estilo nobiliario sencillo, construida en el siglo XV para la familia Ovalle perteneciente al bando de Santo Tomé.

Es una sencilla casa del siglo XV propiedad de la familia Ovalle, en cuyo interior se conserva la celda en la que vivió Santa Teresa de Jesús durante su estancia en Salamanca, hoy convertida en capilla. La presencia de la Santa en Salamanca fue entre 1570 y 1575, cuando se encontraba en la ciudad con el objetivo de fundar el Convento de las Carmelitas Descalzas. En esta casa sólida, sencilla y austera, de rasgos nobiliarios castellanos, destacan los escudos de la familia Ovalle en la fachada. De hecho, se dice que fue aquí donde la santa experimentó un éxtasis en 1571.

Hoy en día está ocupado por las Siervas de San José Congregación fundada por la Madre Bonifacia Rodríguez Castro y por el Padre Francisco Butinyà, jesuita que se instalaron en la casa en 1881.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.