Comunicado de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia (ASMJ) sobre el futuro de la Memoria Histórica

- en Historia
Josefina Cuesta

La ASMJ es una organización ciudadana que tiene como fin social último la recuperación de los desaparecidos civiles provocados por la represión de las fuerzas del Estado durante y posteriormente a la Guerra Civil. Esta recuperación es un deber de Estado y como parte del mismo, entendemos sin duda alguna, que las autoridades de la Junta de Castilla y León, sea cual sea la composición de su futuro Gobierno, seguirán ayudando a las asociaciones de la Memoria Histórica y asumiendo el deber de Estado para con los familiares y ciudadanos que legítimamente anhelan encontrar a los desaparecidos.

La ASMJ también tiene entre sus fines trasmitir a la sociedad el conocimiento fehaciente de los acontecimientos del pasado relacionados con las víctimas y desaparecidos, sea cual fuere su filiación política y religión. Todas nuestras actuaciones son susceptibles de ser analizadas y contrastadas por terceros y por las autoridades judiciales. No cabe, por tanto, que ningún partido propague información engañosa y malinterprete o entorpezca la labor realiza hasta el momento y en adelante.

Con este comunicado la ASMJ quiere hacer partícipe a toda la población salmantina, sin excepción alguna, nuestro compromiso con dos de los deberes primordiales de la sociedad: encontrar a los desaparecidos y, posteriormente, dar el consuelo debido a las familias para que puedan cesar en el duelo que arrostran desde hace más de ochenta años.

La Junta directiva de la ASMJ

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.