La Escuela de Hostelería retoma los cursos para jóvenes e incluye nuevos cursos monográficos

- en Hosteleria
Escuela de Hostelería

La Escuela de Hostelería de Santa Marta ha presentado la oferta formativa para el curso 2023/2024 que arrancará en octubre y que este año retoma los cursos para jóvenes e incluye nuevos cursos monográficos, además de continuar con las clases de idiomas.

El eje de la oferta formativa serán de nuevo los cursos de cocina y de restaurante y bar, tanto para jóvenes como para adultos. Concretamente desde octubre hasta diciembre se impartirán los cursos para adultos, mientras que los dirigidos a los jóvenes se impartirán de enero a marzo. Además, y como cada año, se vuelven a incluir los cursos de idiomas –ruso, chino e inglés- que se impartirán de octubre a finales de mayo como un plus a la formación.

La oferta sigue siendo similar a otros años, aunque en esta ocasión apostamos por la formación específica de los jóvenes. La hostelería tiene muchas salidas laborales pero requiere de una profesionalización que es la que damos en nuestra escuela, que después de tantos años ya se ha convertido en una cantera para el sector”, explicó la responsable del área, Soraya Sánchez.

Por otro lado, continúan los cursos monográficos con alguna novedad en la oferta temática como el curso de ‘Aprovechar el producto de cabo a rabo’, ‘Croqueteando’, ‘Cafés especiales fríos y calientes’, ‘Postres navideños’, ‘Cata de vinos espumosos y cavas’ y ‘Cata de vinos especiales’. Además, se abre la posibilidad de incluir en la oferta un curso de ‘Panadería con masa madre’, todavía sin fecha prevista. Una oferta que suma un total de 21 cursos con unas plazas limitadas a 25 alumnos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.