Adrián Vázquez: «Vamos a ser decisivos en la continuación de la transformación y modernización de esta ciudad»

- en Local
adrian vazquez ciudadanos cyl
  • El secretario general de la formación naranja ha dejado claro que «todas las mayorías que decida Ciudadanos en cualquier municipio o comunidad autónoma serán desde el centro a los extremos y no permitiremos que haya populismos de extrema derecha o de extrema izquierda»

El secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha mantenido este miércoles un encuentro con candidatos de la formación liberal en Salamanca, así como militantes y simpatizantes, con los que posteriormente ha realizado un paseo por el centro histórico de la capital.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Adrián Vázquez, ha estado acompañado por la candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, y el secretario de organización de CS en Castilla y León, Manuel Hernández. En el patio de Escuelas, junto a la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca, Adrián Vázquez ha trasladado todo su apoyo y el de la formación liberal a «nuestra candidata, Ana Suárez y a todos los compañeros».

«Venimos a Salamanca porque sabemos que vamos a ser decisivos en la formación de la futura Alcaldía, vamos a ser decisivos en la continuación de la transformación y modernización de esta ciudad en la que la gestión de CS desde el Gobierno ha quedado patente en todo el trabajo de los compañeros y de Ana en particular«.

El secretario general de Ciudadanos ha añadido que el objetivo de su formación es «seguir transformando ciudades como esta, tan importantes para Castilla y León y para España, con el potencial turístico, cultural y logístico, por su situación, en nuestro país».

Adrián Vázquez ha realizado un repaso a la actualidad política y se ha referido a la actitud de PP y PSOE respecto a las elecciones municipales y autonómicas del 28M. «El Partido Popular y el Partido Socialista parece que no se han enterado qué sucede el 28 de mayo, parece que piensan que son Elecciones Generales y lo único que hacen es tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, sin ningún tipo de propuesta», ha lamentado el secretario general de CS. «El PSOE ha confundido el Consejo de Ministros con la Ejecutiva de su partido. Sánchez está utilizando el Consejo de Ministro para dar paguitas a nichos de población solo para conseguir un puñado de votos. Claramente le da igual que lance la precariedad a nuestros jóvenes, le da igual que nuestro país esté en quiebra y le da igual que España ahora mismo tenga la mayor deuda de nuestra historia», ha matizado.

Respecto a la actitud del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha explicado que «parece que está más preocupado de hablar de temas nacionales. Le empiezan a temblar las piernas porque ve que el 28 de mayo no van a tener el mapa teñido de azul, porque seremos decisivos en muchos territorios«.

En este sentido, ha explicado cuál será la posición de Ciudadanos una vez que se produzcan los comicios del 28M. «Donde entremos seremos decisivos con dos máximas, todas las mayorías que decida Ciudadanos en cualquier municipio o comunidad autónoma será desde el centro a los extremos y no permitiremos que haya populismos de extrema derecha o de extrema izquierda y mucho menos nacionalistas en ningún gobierno donde tengamos la llave«, ha afirmado de forma tajante y rotunda.

Por último, el eurodiputado de Ciudadanos se ha referido a la nueva Ley de Vivienda, que «protege más a los okupas que a los dueños de las casas. Cada día se ocupan 16 viviendas en España y parece que el señor Sánchez quiere defender más a los okupas. Nosotros propusimos no okupas y que en 48 horas se les tenga que expulsar. Proponemos facilitar el acceso de la vivienda a los jóvenes para que puedan formar una familia y eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Y también poder amortizar lo cotizado a la Seguridad Social para dar esa entrada a la primera vivienda«, ha sentenciado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.